in

La SSP prueba una nueva tecnología

Una muestra del escaneo que se lleva al cabo con un equipo especial en el retén de la vía Mérida-Cancún. La policía estatal hace pruebas

Escaneo en un retén de la vía Mérida-Cancún

Ayer se presentó públicamente un equipo de escaneo por medio de Rayos X en el retén policiaco del kilómetro 15 de la carretera Mérida-Cancún.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinará la utilidad del aparato, el cual es capaz de escanear un vehículo para detectar si lleva paquetes extraños, narcóticos o incluso personas escondidas en el interior.

El escáner es capaz de checar automóviles, autobuses de pasajeros, camiones y tráileres, se indicó.

Su funcionamiento es igual al de una cámara de Rayos X. Al pasar el vehículo hace un escaneo completo, en donde se puede ver todo el interior del auto.

La ventaja es que se crea un “time line”, como en un programa de diseño de vídeo, donde se ve pasar el vehículo y en ese momento queda capturado. En el mismo “time line” se puede ver el vehículo que va adelante o detrás y se puede checar punto a punto, se informó.

También tiene la opción de zoom para poder ver lo más grande posible los objetos detectados, y un cambio de contrastes para poder observar con mayor detenimiento y hacer más clara la búsqueda.

Si se autoriza la compra sería para ponerlos en los diferentes puntos de la ciudad. La compañía que lo importa es mexicana y sobre el costo todavía no tienen una cifra, ya que dependerá de la cantidad de escáneres que pretendan comprar.

La Policía Federal cuenta con un equipo similar. La diferencia es que el de esa corporación escanea los dos lados. El equipo es utilizado en carreteras de Puebla, Querétaro, Veracruz y Villahermosa.— Ernesto Pinzón

Cartón de Tony: Comando bien ubicado

Los Venados, a aprovechar todos sus puntos fuertes