in ,

La SSY responde a las protestas de trabajadores de salud

Este martes, por segundo día consecutivo, empleados de la SSY se plantaron frente al edificio sede de la jurisdicción 1 (Foto de Gabriel Chan)
Este martes, por segundo día consecutivo, empleados de la SSY se plantaron frente al edificio sede de la jurisdicción 1 (Foto de Gabriel Chan)

En respuesta a una manifestación de trabajadores de la jurisdicción 1 de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), la dependencia afirmó que los gastos de camino no se han dejado de pagar y se trata de una prestación federal prevista en las condiciones generales de trabajo.

En un comunicado, señaló que son recursos que forman parte del presupuesto asignado por el Gobierno Federal a la entidad.

Como informó el Diario, personal de la SSY que trabaja en la jurisdicción 1 realizó ayer una protesta para exigir mejores condiciones laborales.

Para entender mejor: Trabajadores de salud exigen mejores condiciones laborales

Los manifestantes bloquearon el tránsito vehicular en la avenida Circuito Colonias, que ocasionó congestionamiento vial en la zona.

Hoy martes, por segundo día consecutivo, se plantaron ante la sede de la jurisdicción 1 para exigir una respuesta a sus demandas planteadas.

"El paro laboral va a continuar toda la semana si no nos dan por escrito una respuesta", advirtió uno de los manifestantes.

Respuesta del secretario de Salud

Mauricio Sauri Vivas, secretario estatal de Salud, indicó que a principios de año, en coordinación con las organizaciones sindicales del Sntss, se gestionó el pago de esas prestaciones para cubrirlas de manera regular, paulatinamente.

"La SSY es únicamente el mecanismo para la aprobación del uso de los recursos asignados", subrayó.

Sobre la queja de las instalaciones y vehículos en mal estado, anunció que ya se prepara una revisión pese a que la flota vehicular data de administraciones pasadas.

Gestiones por la vacuna contra Covid

Sobre la petición de vacunarlos contra Covid-19, reiteró su disposición a seguir gestionando ante las autoridades federales que se inocule a todos los equipos de salud del Estado.

Subrayó que ya se gestionó ante el Gobierno Federal para que sean considerados en la vacunación contra el Covid.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

alfaro

Funcionarios, detenidos por meter a su familia en "fila" de vacunación de Jalisco