in

La temporada de lluvias, reto para el control de baches en Mérida

Mal estado en que se encuentra la calle 72 A con 37

De 72 horas es el plazo para atender reportes de baches

Las lluvias ponen a prueba cada año la capacidad de respuesta de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento para atender el brote de baches y hasta mayo, cuando la sequía ha sido intensa, 93% de esos hoyancos se atendieron en el plazo estipulado de 72 horas.

Cuando comenzó la administración del alcalde Renán Barrera Concha, la atención de baches en ese plazo era de 75%, precisa el subdirector de Vías Terrestres del Ayuntamiento, Alfonso Arjona Santana. Esta mejoría es porque la Dirección de Obras Públicas tiene tres programas para atender las necesidades de las vialidades de la capital yucateca a fin de mejorar la seguridad de las colonias, la movilidad vial y acabar con el rezago histórico de brechas que son tiraderos, focos de infección y criaderos de moscos por los encharcamientos.

El ingeniero Arjona Santana recuerda que el programa de bacheo es permanente, pero se intensifica en las temporadas de lluvias porque es cuando se forman más huecos en el pavimento, unas veces por la antigüedad de la calle y otras por los charcos y las fugas de agua potable que levantan el asfalto.— Joaquín Chan Caamal

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara