in

La tormenta eléctrica afectó el servicio de agua potable en Mérida

MÉRIDA.- Las fallas en el suministro de energía eléctrica ocasionados por la intensa lluvia y vientos que cayeron este domingo en Mérida afectaron la operación de varios sistemas de producción y distribución de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY).

La tormenta eléctrica y las fallas en la energía afectaron en particular a la planta Mérida I, dejándola operar solo al 35% de su capacidad, lo que ocasionó problemas de abasto en los cárcamos de la 42 Sur, San Sebastián, García Ginerés y Jesús Carranza, reduciendo la presión de salida hacia sus respectivas áreas de influencia.

Asimismo, los apagones afectaron por unas horas a las plantas Mérida II y Mérida III y al sistema de la Nora Quintana, que surten del vital líquido a colonias y fraccionamientos de las zonas centro-sur, oriente y poniente de la ciudad.

Una vez que amainó la tormenta, personal de la JAPAY se dio a la tarea de reparar de inmediato las averías y restablecer los sistemas afectados, a fin de reducir las fallas en el abasto de agua, en un proceso que depende del restablecimiento de la energía eléctrica.

Lee: Colonias sin luz, postes y semáforos derribados por intensa lluvia en Mérida

Hasta las 9 de la noche, la Japay ya había logrado restablecer la operación de las plantas Mérida I, II y III, y solo faltaba dejar al 100% el cárcamo de rebombeo de la García Ginerés, en una tarea rápida y eficaz por parte de los técnicos de la Junta de Agua Potable.

El personal continúa trabajando para mantener al 100% el servicio de agua potable en Mérida.

Reportero muere en un auto tras un partido de fútbol, en Caucel

La actuación es parte de su vida