in

La Uady alista el ingreso para el ciclo 2019-2020

Renán Ermilo Solís Sánchez

Aprueban convocatorias

En la sesión extraordinaria de ayer del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se aprobaron las convocatorias para el ingreso a los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado para el ciclo escolar 2019-2020.

La de bachillerato se publicará del 6 de febrero al 15 de marzo próximos. y la de licenciatura del 5 de febrero al 15 de marzo.

José de Jesús Williams, rector de la Uady, informó que próximamente se difundirá las convocatorias por los medios de comunicación y redes sociales.

Además indicó que del 7 al 9 de febrero próximo se realizará Feria Universitaria de Profesiones para que lo sociedad pueda conocer la oferta educativa de la universidad y de otras instituciones académicas tanto públicas como privadas.

También recalcó que más de 5 mil estudiantes de bachillerato y licenciatura tienen algún beca, ya sea de alimentación, transportarte y extensión de pago en inscripción, entre otras.

El rector descartó que alguna carrera cierre este año pro falta de demanda, aunque dijo que las que tienen menos población son Agroecología, Historia y Literatura, pero explicó que son carreras que tienen que ser reducidas, con base en el nicho de oportunidad que tienen para insertarse en un mercado laboral.

“No todas las profesiones tienen que ser masivas”.

Por otra parte, durante la sesión rindieron protesta la secretaria general, Celia Rosado Avilés; el abogado general, Renán Ermilo Solís Sánchez, y los directores generales de desarrollo académico, Carlos Estrada Pinto; Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, y de Planeación y Efectividad Institucional, Elsy Mezo Palma. Asimismo, los directores de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Hugo Delfín González, y de Odontología, Fernando Aguilar Ayala.

Para finalizar, se aprobó el calendario de actividades académicas que regirá en la universidad para el ciclo escolar 2019-2020.—Abraham Bote Tun

 

Mejorar servicios administrativos, eje de un acuerdo

Clase turista