in

La Uady colabora en la lucha por la ecología

Separación de residuos, acopio de medicamentos caducos, intercambio de libros, recaudación de tapas para la organización Hogar de Ángeles forman parte de las actividades que realizaron integrantes del voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en el Pabellón de Educación Ambiental de la Expo Foro Ambiental 2019, que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes promuevan en la sociedad el cuidado y respeto al medio ambiente. En el puesto universitario se pusieron en marcha diversas actividades para concienciar del manejo de desechos urbanos, médicos, la compra de productos contaminantes, entre otros.

La expo es un espacio para dar a conocer las acciones que realiza cotidianamente esta casa de estudios en relación con el cuidado y la difusión de buenos hábitos en materia de educación ambiental, comentó Javier Antonio Cen Puerto, responsable del Programa Institucional de Voluntariado Universitario Uady.

Luego detalló que, en el Pabellón de Educación Ambiental de la Uady, los visitantes a la Expo conocerán las diferentes actividades que el voluntariado universitario realiza cotidianamente, como es la separación residuos urbanos, que tiene como propósito separar diferentes tipos de desecho como parte del programa Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singem).

El voluntariado también apoya a los Scouts, mediante el “Tapatón”, en el pabellón se reúnen tapas de refrescos para llevar a la recicladora, todo el dinero recaudado se destina a la “Casa Hogar Ángeles”, que trabaja con niños que padecen cáncer.

Dentro de las actividades se contó con la colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la Coordinación de Cultura de la Uady para el intercambio de libros y la creación de una zona lectora, para que los libros sean reutilizados y no sean desechados.

Cen Puerto destacó que el stand cuenta con un área de juegos de promoción de las “Tres Erres”, Reusar, Reducir y Reciclar, al igual de Twister, serpientes escaleras infantiles, entre otros.

Los que ganadores de los juegos se hacen acreedores a plantas, las cuales fueron proporcionados por el Museo del Árbol Rotario (Muaro) y por el Vivero Institucional de la Uady, que se encarga de cultivar plantas endémicas, expuso.

Si alguna institución quisiera que en estas actividades se realicen en sus instalaciones, se les invita a mandar un correo electrónico a: voluntariado@correo.uady.mx

La Expo Foro es el resultado de la unión de esfuerzos entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), para generar actividades culturales, educativas y prácticas.

 

Un nuevo triunfo de Leones afuera y se llevan la serie

Cartón de Tony: Veinticuatrosieteismo