in

La Uady fija un plazo para dictaminar sobre una denuncia de acoso

El rector de la Uady

Plazo hasta el 6 de julio para un caso en la Uady

La comisión encargada de investigar las denuncias de acoso en la Uady tiene hasta el sábado 6 de julio próximo, cuando mucho, para emitir su dictamen, informó ayer el rector José de Jesús Williams. En la casa de estudios habrá “cero tolerancia” al abuso, la discriminación y todo lo que no respete los derechos humanos, reiteró.

El protocolo es para dos casos que están en proceso, señaló, los cuales están en la comisión permanente para su análisis.

El rector agregó que en la próxima sesión de consejo se presentará dicho protocolo, pero aún no hay fecha para esto porque primero se debe llegar al dictamen que se presentaría.

Como informamos, dos estudiantes de la Preparatoria Número 1 de la Uady denunciaron a un maestro por acoso sexual, y por lo menos una de esas denuncias también llegó a la Fiscalía General y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), donde ya se investigan.

Entrevistado ayer en el Congreso del Estado, donde acudió a firmar un convenio de colaboración, el rector confirmó que hay una restricción contra un maestro acusado.— David Domínguez Massa

Restricción

El rector José de Jesús Williams confirmó que hay una restricción respecto al maestro acusado, quien no debe acercarse a la estudiante.

Dictamen

“Hay una restricción mientras se sigue el proceso, mientras se tiene el dictamen correspondiente”, dijo.

El servicio a los pobres, don para una vicentina

El voto secreto representa un triunfo —dicen taxistas