in

La Uady iniciará otro ciclo escolar de manera virtual por Covid-19

MÉRIDA.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció que se iniciará el período de clases a partir del 16 de agosto en la modalidad virtual, al menos hasta que se tengan las condiciones para que puedan llevarse a cabo actividades en las aulas.

En comunicado girado a sus estudiantes, informó que para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 a partir del lunes 16 de agosto y en la que atenderá a más de 26 mil estudiantes en sus diferentes cursos y niveles educativos, lo harán de manera virtual.

Señaló que “las escuelas y facultades están preparadas para la estricta aplicación de protocolos sanitarios; en los que se prevé el uso obligatorio del cubrebocas, la separación de al menos 1.5 metros entre personas, la utilización de espacios universitarios con aforos limitados y las mejores condiciones de circulación de aire, entre otros aspectos, lo que permitirá, llegado el momento, una incorporación a las actividades presidenciales guardando los máximos cuidados”.

También recalcó que “la UADY mantiene estrecho contacto con las autoridades educativas en los órdenes federal y estatal, de tal manera que estará al pendiente de los acuerdos y disposiciones que emitan sobre el retorno a la educación en modalidad presencial”.

Priorizarán a estudiantes con dificultades

“Cuando estén dadas las circunstancias adecuadas para el regreso a clases en las aulas, la UADY dará prioridad de atención a quienes presenten un rezago educativo derivado de problemas de acceso a equipos de cómputo o de conectividad; al mismo tiempo, mantendrá en operación su plataforma digital para reforzar las actividades educativas que así lo requieran”

Covid-19: Médicos locales trabajan en vacuna de origen vegetal

Jorge Humberto Aguilar Perera

Fallece Jorge Aguilar Perera, alcalde de Kaua

Shane Goldsby

Quedó preso en la misma celda que el abusador de su hermana y lo mató