in ,

La Uady investigará fraude en una fiesta de graduación

Imagen que circuló en redes sociales sobre una fallida ceremonia de graduación de la Preparatoria 1

El rector dice que solo se hará para saber qué ocurrió

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, informó que esa casa de estudios realizará una investigación sobre la cena de graduación de la generación 2016-2019 de la Preparatoria 1, pero solo para conocer qué pasó porque el evento “fue totalmente fuera de la Universidad”.

Abordado tras la firma del convenio de colaboración entre la Uady y el Indemaya, el rector aclaró que la Uady organiza la ceremonia académica, pero no se involucra en ese tipo de actividades que organizan los estudiantes.

Te puede interesar: Graduación de la Prepa 1, un fraude, denuncian estudiantes

“No es la primera vez que se organizan eventos de este tipo, es muy común, muy frecuente en todos los programas educativos”.

Los alumnos no tienen la obligación de informar lo que harán, añadió. “Esto es fuera de la Universidad, ellos deciden cómo se organizan; de hecho, lo hace la misma generación, eso ha sucedido, sucedió en mi generación igual en su momento, hay gente que se encarga de la organización”.

Como informamos, en redes sociales los estudiantes de la Preparatoria 1 acusaron al presidente de la Sociedad de Alumnos, H. G. M. G., de sobrevender lugares para la cena de graduación que tuvo lugar hace unos días en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Esto causó que muchos de los asistentes no alcanzaran mesa ni comida, a pesar de que pagaron con anticipación por el banquete.

Aún no sabe si la Sociedad de Alumnos actuó mal

Sobre si la Sociedad de Alumnos de la preparatoria actuó mal, el rector dijo que sería el caso si hubo este problema como tal. “No lo sé, no tengo información de lo que se llevó al cabo y, en ese sentido, que se hagan las investigaciones”.

Luego de reconocer que el hecho afecta la imagen de los alumnos y puede que también la de la Uady, el doctor Williams mencionó que en la Universidad se trabaja a diario con los estudiantes en tema de valores, responsabilidad y ética para todo en lo que se desempeñen en su vida.

“Eso es a lo que le apuesta nuestra Universidad y eso trabajamos con los jóvenes, además de lo que tiene que ver con su formación”.

Sin embargo, reiteró que ignora qué pasó, qué se ofreció, qué se cumplió o dejó de cumplir, y añadió que tampoco se puede sancionar por algo que pasó fuera de la Universidad y de lo cual la Uady no tiene responsabilidad.— Jorge Iván Canul Ek

SCT Yucatán

Nuevo recorte federal en Yucatán

Alejandro Sanz anuncia su separación matrimonial