in

La UNAM amplía su oferta

El rector de la UNAM

Pronto estarían listas las escuelas de esa institución

Construirá en Ucú un nuevo edificio para investigadores y matemáticas aplicadas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará este año la construcción de un nuevo edificio para investigadores de sustentabilidad y las matemáticas aplicadas en su Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida, en Ucú, como parte de sus planes para Yucatán, anunció ayer en esta ciudad su rector, Enrique Graue Wiechers.

“Ya pronto estarán los edificios que van a recibir a los estudiantes, y empieza la construcción de otro edificio que albergará a los investigadores del laboratorio de ciencias para la sustentabilidad, y a investigadores del instituto de las matemáticas aplicadas, en Ucú”, agregó.

Graue Wiechers concedió ayer breve entrevista en el Palacio de Gobierno, donde se reunió en privado con el gobernador Mauricio Vila Dosal y luego encabezó, en el Salón de la Historia de ese mismo recinto, una ceremonia en la que se confirmó a Mérida como nueva sede del Museo de la Luz, evento del que informamos en nota aparte.

En la charla, el rector abordó otros temas como el presupuesto para la investigación y los porros.

Por cierto, en la ceremonia Graue Wiechers aclaró que mantienen sus planes de expansión a todos los rincones del país, gracias a la autonomía de la UNAM, para apoyar y adaptarse a las necesidades de la nación.

“Pero nunca al llegar a los estados, como aquí en Yucatán, lo hacemos para competir con las escuelas ya establecidas; al contrario, llegamos a sumarnos al esfuerzo para sacar al estado adelante, a crear nuevas carreras que no tengan”, manifestó el rector.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

 

Se quema empresa en el Periférico de Mérida

Cartón de Tony: La señora de los tentáculos