in ,

La vacunación contra el Covid-19 en Mérida comienza en Pascua

Militares descargan un lote de vacunas contra el Covid-19 que llegó hoy a Mérida

La vacunación contra el Covid-19 en Mérida comenzará durante la semana de Pascua, anunció esta noche el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

En un mensaje difundido en Facebook, Díaz Mena no precisa día exacto para poner en marcha la aplicación de las dosis. Según lo dicho, sería entre el domingo 4 y el sábado 9 de abril próximos.

"Cabe señalar que no habíamos podido agendar Mérida antes debido a que no teníamos confirmada aún la llegada de la cantidad suficiente de vacunas necesarias para nuestros adultos mayores de 60 años que son 130 mil en la ciudad", señaló en su mensaje el funcionario.

"No consideramos adecuado en el comité de vacunación correr el riesgo de detener el operativo una vez iniciado por falta de fluidez del fármaco, situación que hice saber la semana pasada vía telefónica al Secretario de la Comuna meridana", expresó.

El exalcalde de San Felipe dijo también que invitó al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, y a su equipo para definir el lunes próximo los detalles del proceso. Ofreció realizar la planeación de manera coordinada, "como lo hemos hecho con los demás alcaldes del estado y con la Secretaría de Salud del Gobierno de Yucatán".

Según dijo, la semana próxima se publicará la ubicación de los puntos de vacunación en Mérida.

Renán Barrera pide a la federación vacunas contra Covid para Mérida

Como informamos, ayer Barrera Cocha hizo un llamado público a las autoridades federales de salud para que "de forma inmediata se asignen a Mérida las dosis necesarias para proteger a la población".

Mérida es el municipio más poblado de Yucatán (2,097,175 personas). Tiene una población de 995,129 habitantes, de los cuales 139,794 (el 13%) tiene 60 años o más.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Exhortan a cuidar a las mascotas ante intenso calor del fin de semana

Destituyen a comisario de Colonia Yucatán