in ,

La verdadera historia tras la foto viral del niño en el hospital Corea- Mexico

La fotografía viral.

MÉRIDA.- Recientemente, en Yucatán se volvió viral la fotografía de un menor durmiendo en la entrada del Hospital Corea-México, presuntamente su madre estaba adentro con su hermanito internado.

Te puede interesar: Imagen viral de niño durmiendo en el suelo sería de Mérida

La fotografía viral.
Fotos: El hospital Corea-Mexico

“Es una tristeza ver a un niño durmiendo en el piso de un hospital esperando a su mami, que está con su otro hermanito ingresado. Dios mio es una tristeza muy grande. Mi imagen del día, pobre niño”, escribió quien tomó la fotografía.

La publicación del niño durmiendo en el Corea-México.
La publicación del niño durmiendo en el Corea-México. Foto: Facebook.

La verdad tras la fotografía

La imagen fue real, sin embargo el texto no. Los empleados de la clínica coincidieron, entre ellos José Edilberto Tec Cardeña, un guardia de seguridad. El niño no estaba esperando a su madre mientras ésta estaba con su hermanito.

Una familia de Muna

La mujer y el niño, originarios de Muna, llegaron un día antes a consultar al área de urgencias. Ambos tenían una cita para consultar al día siguiente, por lo que la mujer de escasos recursos decidió pernoctar en la clínica, para así ahorrarse los pasajes a su pueblo.

La madre y el niño durmieron en la sala de espera de urgencias y, cerca de las 5 de la mañana, caminaron hacia la entrada del hospital, donde se recostaron otra vez.

El momento que capturó la fotografía

A las 6:30, cuando abrieron las puertas, las personas se congregaron para hacer fila por las fichas de consulta. La mujer se levantó y dejó a su hijo durmiendo. En ese momento habrían tomado la imagen.

Llega personal del DIF

El guardia de seguridad dijo que después de que la imagen se hizo viral, llegó personal del DIF preguntando por el niño, pero ya él y su madre habían regresado a Muna.

A los guardias les solicitaron que cuiden que ningún menor se quede solo en las instalaciones, en caso de que suceda una situación similar, deberán llevarlos a la dirección de la clínica.

Metro de CDMX invita a adoptar a perros recatados en sus instalaciones

Juicio Político

Confía Trump ser absuelto por senadores republicanos si avanza juicio político