in ,

La vinculación empresarial, principal diferenciador de la UNID

Hugo Casarrubias Pérez, rector de la UNID

¿Por qué estudiar en la UNID?

MÉRIDA.- "En la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) contamos con un modelo educativo innovador, de calidad académica y uno de nuestros principales diferenciadores es que contamos con la vinculación empresarial", indica Hugo Casarrubias Pérez, rector de la casa de estudios en Mérida.

"Contamos con convenios y estadías empresariales, con los cuales preparamos a nuestros alumnos para enfrentarse al mundo laboral y el 88 por ciento de nuestros alumnos egresan con empleo", expone.

"Un alumno de nosotros recupera su inversión en un año y tres meses porque egresa muy bien colocado en el mercado laboral", asegura el rector de la casa de estudios  que tiene dos campus en Mérida: Francisco de Montejo y Vista Alegre.

Inscripciones abiertas

Hugo Casarrubias recuerda que la Unid tiene abiertas las inscripciones para sus carreras y maestrías sin examen de admisión. Además, cuentan con una serie de apoyos y el 90% de la matrícula cuenta con una beca.

"Contamos con 47 campus a nivel nacional distribuidos en 23 estados de la república", detalla. La casa de estudios en Mérida oferta 12 licenciaturas, entre los dos campus, con tres años de duración, y ocho maestrías, con plan de estudios de un año y ocho meses.

Subrayó que cuentan con modalidad escolarizada; el modelo ejecutivo, que va enfocado para el adulto trabajador; licenciaturas ejecutivas y maestrías presenciales y  en la modalidad on line.

Inician clases en septiembre

El rector de la Unid Mérida anuncia que el próximo ciclo escolar comenzará el 7 de septiembre, para lo cual cuentan con plataformas on line de alto nivel.

Las inscripciones para licenciaturas y maestrías siguen abiertas. "Entendemos por la situación que estamos atravesando y tenemos atractivos descuentos y estamos ofertando becas, para los interesados", indica el rector de la Unid Mérida.

Reitera que la casa de estudios está apegada a las indicaciones del gobierno estatal, la Secretaria de Educación y Secretaría de salud y de acuerdo con la semaforización podrán regresar a clases presenciales.

La presencia de alumnos en los campus será hasta que el semáforo esté en verde, recuerda. Los campus ya están preparados y la casa de estudios ya está certificada ante la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Salud.

"Cumplimos con todos los protocolos y ya están equipados los campus para recibir a los alumnos en cuanto se tenga el semáforo verde", señala.

Oferta educativa de la UNID

El rector de la Unid Mérida indica que los programas que ofrece son:

  • Psicología Organizacional
  • Derecho y Ciencias Jurídicas
  • Administración Empresarial
  • Ciencias y Técnicas de la Comunicación
  • Diseño Gráfico y Digital
  • Educación Física
  • Licenciatura ejecutiva en Derecho
  • Licenciatura ejecutiva en Contabilidad Financiera

También cuentan con las maestrías en Administración de Negocios; en Tecnologías de la Información y la Comunicación; en Educación y Mercadotecnia y Medios Digitales.

Subraya que el modelo educativo innovador, de calidad académica de la Unid les permite a los alumnos interactuar con profesores que combinan la docencia que su experiencia laboral.

Ventajas de estudiar en la UNID

El director detalla que cuentan con más de 5 mil convenios, con empresas nacionales e internacionales en las cuales sus alumnos desarrollan su estadía empresarial y con base en esta realizan lo que son proyectos de valor y tienen un alto porcentaje de empleabilidad.

Subraya que la Unid es una universidad que se ha adaptado bastante rápido al cambio ya que su modelo académico ha sido innovador. "Hemos capacitado constantemente a nuestros docentes en plataformas tecnológicas que hemos implementado".

Al referirse a los programas de la institución, el rector de la universidad expone que estos tienen validez de la Secretaria de Educación Pública y certificación institucional Fimpes, por sus siglas Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, en octubre de 2019, por siete años.

Estar certificado por Fimpes quiere decir que cumple con todos los estándares de alta calidad en universidades privadas, en gestión académica, control interno, modelo de gestión.

Otra ventaja es el tiempo de duración de las carreras como el caso de licenciaturas que es de 3 años mediante planes cuatrimestrales que permite cursar la carrera en menor tiempo.

Informes

 🌐 www.unid.edu.

 ☎️Campus Francisco de Montejo: 9991 645564

☎️ Vista Alegre: 9991 273225

➡️ Facebook: Unid Mérida

📲 Instagram: Unid Mérida

Oferta educativa de la UNID
Oferta educativa de la UNID
Oferta educativa de la UNID
Oferta educativa de la UNID
Oferta educativa de la UNID
Oferta educativa de la UNID
El rector de la UNID, Hugo Casarrubias Pérez


Sabrina se vuelve a aumentar el busto; el tamaño es impactante

alcalde de motul

Tras vídeo viral, alcalde de Motul planea contratar a médicos extranjeros