in

La votación sobre el matrimonio igualitario debe ser abierta, dice Mauricio Vila

El Goberrnador Mauricio Vila Dosal.- Foto de Valerio Caamal

Vila pide que los votos sobre bodas gay sean abiertos

El gobernador Mauricio Vila Dosal opinó sobre la votación del matrimonio igualitario, tema que se abordó reiteradamente en la 17a. Cumbre de Premios Nobel de la Paz, en Mérida.

Tras el evento, afirmó, a muchos se les abrió el panorama al escuchar a grandes líderes del mundo que opinaron o compartieron sus ejemplos de lucha.

“A veces pecamos al pensar muy en lo local y dejamos de ver esto en el gran plano, pero platicar con esta gente te abre el panorama, cambia las perspectivas, se ve mucho más allá de lo que tenemos enfrente, y eso es algo que nos ayudará a los yucatecos”.

Sobre el matrimonio igualitario, señaló: “Siempre he sido respetuoso. Si te das cuenta opino poco sobre estos temas porque como gobernantes tenemos que respetar la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)”.

“El Congreso ha tomado decisiones, ha votado este tema en dos ocasiones y como gobernador lo que me toca hacer es respetar la ley. El exhorto que haría es, si este tema se volviera a votar y seguro que se hará en algún momento, que las votaciones sean abiertas, que los ciudadanos puedan saber cuál es el sentido del voto de cada uno de sus diputados”.

“Nosotros siempre vamos a hacer lo que marca la ley, como gobernantes no tenemos margen de maniobra de si queremos o no respetar la ley, es nuestra obligación respetarla, y el día que la ley tenga un sentido diferente al de hoy, igual estaremos respetando”.— Iván Canul Ek

El gas natural contiene más nitrógeno del recomendado

Un paraíso en su hogar