in

Laboratorio del O’Horán distinguido como uno de los mejores de México

MÉRIDA.- El Laboratorio Clínico del Hospital “Doctor Agustín O’Horán” fue galardonado por la calidad y excelencia en su desempeño en las secciones de Química Clínica, Hematología, Parasitología, Bacteriología, Inmunología y Uroanálisis, mismo que también recibió la distinción “Rey Pacal” por haber calificado dentro de los mejores laboratorios del país.

Al respecto, el director del nosocomio, Marco Antonio Cetina Cámara, detalló que esta área obtuvo el reconocimiento “Rey Pacal” por ser uno de los mejores laboratorios de la República Mexicana entre más 3,600 de sus instancias homologas de todo el país.

El funcionario estatal señaló que ambos reconocimientos los otorga el Programa de Aseguramiento de la Calidad (Pacal), un proveedor de ensayos certificado de aptitud con acreditación internacional.

Lee: SSY reporta 72 nuevos contagios positivos de Covid-19

Por su parte, la jefa del Laboratorio Clínico del Hospital, Rosaura Palma Pech, explicó que se ha incrementado el número de áreas que participan en el Pacal, entre ellas la de Química Clínica; Inmunología; Uroanálisis; Bacteriología; Coagulación; Parasitología y Hematología.

Asimismo, Palma Pacheco indicó que estos reconocimientos no son los únicos obtenidos ya que el Laboratorio ha ganado diplomas especiales por su desempeño sobresaliente; calificó con excelencia en las áreas de Química Clínica, Hematología, Parasitología, Inmunología, Uroanálisis y Coagulación, refrendando que se trata de uno de los mejores laboratorios de México.

En nombre de su equipo, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador y el secretario Sauri Vivas, quienes han impulsado la mejora continua de este espacio en beneficio de la salud pública.

Otros reconocimientos

Hay que resaltar que el hospital Dr. Agustín O’Horán” fue reconocido por la Secretaría de Salud federal como uno de los mejores en el país en la atención que brinda a pacientes con Coronavirus, ya que registra bajo número de letalidad en las personas que ingresas por esta enfermedad. Lo anterior muestra el compromiso que se tiene con el cuidado de la salud de los yucatecos ante la contingencia sanitaria.

Desde el 4 de marzo de este año, fue certificado por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas de detección del Coronavirus, siendo uno de los primeros.

Lee: Brigada Covid del IMSS Yucatán apoyará emergencia sanitaria en CDMX

Crean collar capaz de eliminar el coronavirus del aire