in

Laboratorios DQMédica Integral a la vanguardia en pruebas Covid

Laboratorios DQMédica Integral a la vanguardia en pruebas Covid
Laboratorios DQMédica Integral a la vanguardia en pruebas Covid

Por salud, por seguridad, porque ya es un requisito para viajar al extranjero, porque la pandemia por el Covid 19 nos ha llevado a coexistir con este virus, transformando nuestra cotidianeidad cambiando la forma de hacer las cosas. La ciencia avanza y a la par la tecnología, cada vez aprendemos más, surgen nuevas variantes y con ellas el reto de cuidarnos más y mejor.

El Covid es algo serio, hoy el diagnóstico correcto y oportuno puede ser la diferencia entre la vida o la muerte, acudir a un laboratorio con experiencia, tecnología, personal calificado y procedimientos estandarizados para la realización de pruebas, brinda confianza y es garantía de resultados certeros.

Laboratorios DQMedica Integral del Corporativo de Químicos Maldonado, con 58 años de presencia en Yucatán, es sinónimo de calidad, servicio y profesionalismo, valores que, según explica el Químico Felipe Ángel Maldonado Solís, han caracterizado a esta empresa familiar que se ha adaptado a las necesidades de cada momento, siendo una de los primeras en ofrecer las pruebas de Tamiz Neo Natal, gracias a la incorporación no la tecnología más avanzada y un equipo multidisciplinario de especialistas debidamente capacitados.

Pruebas Covid verificadas

Laboratorios DQMédica Integral a la vanguardia en pruebas Covid

El desarrollo de programas de salud pública por parte de DQMedica Integral siempre ha sido parte de su filosofía de trabajo, de tal manera que la llegada de la pandemia del Covid supuso un enorme reto en lo que se refiere al diagnóstico oportuno mediante el uso de pruebas recomendadas por las autoridades sanitarias del mundo.

Prueba PCR Sars-Cov2

Actualmente DQMedica Integral ofrece al público las pruebas de mayor aceptación y calidad para el diagnóstico del Covid. Estas pruebas son la PCR Sars-Cov2, consideradas las "pruebas de oro” en biología molecular, pues demanda del laboratorio que las realiza la infraestructura más avanzada y el personal calificado para su adecuada implementación. Actualmente su costo va desde los $1,500 hasta los $2,500, su eficacia es del 100%.

Prueba de antígenos

La otra es la prueba rápida de antígeno, que ha probado ser muy efectiva y tiene un costo de $580 y, aunque es más económica, no sustituye a la PCR, pero es más adecuada para la realización de pruebas masivas.

Tanto la PCR como la de antígeno se realizan de la misma forma, mediante hisopado nasofaríngeo, pero por sus características la primera tiene una efectividad del 100% en su resultado, en el caso del antígeno la eficacia es del 70%.

Pruebas Covid para viajar

Debido a que las pruebas covid se han convertido en un requisito para viajar al extranjero, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” y el de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, operan bajo total regulación y certificación los módulos de pruebas covid de DQMédica Integral, en donde se realiza la prueba de antígeno que se solicita a quienes viajan a Estados Unidos.

Los viajeros que salen en vuelos directos de Mérida al extranjero pueden acudir al módulo de pruebas Covid en el aeropuerto cualquier día de la semana, ya que abren todos los días de 6am a 9pm. La empresa puede emitir resultados en inglés si el pasajero lo requiere.

La ventaja es que, con 40 minutos de anticipación al registro del vuelo, la persona puede realizarse esta prueba rápida con la confianza de que el resultado es válido y vigente hasta por 72 horas, tiempo suficiente para viajar e incluso transbordar sin necesidad de realizar otra prueba.

Resultados certificados

Laboratorios DQMédica Integral a la vanguardia en pruebas Covid

Además los resultados de las pruebas PCR y de antígeno se certifican con un documento que posee diversos candados y medidas de seguridad que no permiten su falsificación, como es el uso de un código QR que verifica la autenticidad de las pruebas.

Por otro lado Laboratorios DQMédica Integral de Químicos Maldonado, siempre innovando y acercando los servicios de diagnóstico de Covid, ofrece una serie de paquetes familiares, empresariales, para pequeñas reuniones, clubes deportivos, universidades e incluso iglesias, en donde de manera aleatoria, en una especie de control antidoping, se hacen pruebas diagnósticas para detectar casos de Covid.

La ventaja es que en caso de que se detecte algún resultado positivo, se ofrece la realización de pruebas diagnósticas a todos aquellos que han estado en contacto a un precio más bajo que si tuvieran que hacerlo en lo individual en otra parte.

Más información

Para mayores informes, servicios, promociones o citas, visite www.dqmedicaintegral.com.mx

Horario

De lunes a sábado de 7 a 19 hrs.

Domingos de 8 a 17 hrs en Plaza Lafayette; el módulo de pruebas Covid del Aeropuerto de Mérida trabaja de lunes a domingo de 6am a 9pm para pruebas de antígeno.

Las cifras que aparecen en la nota son los promedios en el mercado de Mérida. En DQMédica Integral los precios son los siguientes: la PCR, $1,900 (promoción); antígeno para Sars-Cov-2, $580 y anticuerpos (de punción de sangre), $549.

 Aquí, la geolocalización.

(I.S.)

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

"Amigos de la salud" recorren calles del centro de Mérida para recordar las medidas de higiene contra el Covid (Foto de José Valerio Caamal Balam)

Hoy, 238 contagios de Covid en Yucatán: 209 solo en Mérida

Alejandra Guzmán- Enrique Guzmán agresivo

Alejandra Guzmán tuvo que ser custodiada debido al carácter de Enrique (vídeo)