in

Ladrón de “identidades”, a juicio

Por su presunta participación en los delitos de falsificación de documento, en las modalidades de uso y posesión de documento falso; fue imputado L.A.G.C., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 13 de junio en la comisaría Santa Gertrudis Copó.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del señalado (éste se acogió  a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica). El Juez de Control programó la continuación de la audiencia para el viernes 21 de junio.

Te puede interesar: A juicio acusado por robo a un deshuesadero

La parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los argumentos, otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

Con varias identidades

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 185/2019, el pasado 13 de junio, el indiciado se apersonó en un local de una plaza comercial en la comisaría señalada. Ahí solicitó la compra de un equipo celular y presentó una credencial de identificación, presuntamente falsa.

Te puede interesar: Lozoya Austin ya puede ser detenido por “lavado” de dinero

Se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública y fue detenido en el lugar. Al realizarle una revisión se descubrió que tenía en su poder otras credenciales, con diferentes nombres, pero la misma fotografía. Fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

América anuncia a su primer refuerzo… un canterano de Chivas