in ,

Lamentan muerte de policía atropellado: tenía expediente limpio

Humberto Canché Aké

MÉRIDA.- La muerte del policía 2do. Humberto Canché Aké causó consternación en redes sociales. Como informamos en nota aparte, el agente y un repartidor de comida fueron arrollados en la Prolongación de Montejo con calle 19 de la colonia México.

El uniformado pertenecía al escuadrón “Goeras Motorizados” y murió la tarde de ayer en un hospital particular, a donde fue trasladado luego del accidente.

Te puede interesar: Conductor arrolla a policía y a repartidor; uno falleció

Canché Aké egresó del Instituto de Formación Policial en febrero de 2008, como parte de la generación 42.

Desde entonces, formó parte del Grupo Especial Goera Motorizado y, en 2015, se integró al Sector Norte, hasta que perdió la vida en el accidente de tránsito, mientras realizaba su rutina de vigilancia.

De acuerdo con un comunicado de la SSP, “durante sus 11 años y seis meses de labor, mantuvo un expediente limpio”.

Entre los cursos que tomó están el Táctico para Personal Operativo, Función Policial, Israelita de Intervención en Delitos de Alto Impacto, Inteligencia y Contrainteligencia. Asimismo, sobre Derechos Humanos y el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, entre otros.

La corporación policiaca manifestó sus condolencias a la familia, tanto en un boletín como en publicaciones en sus redes sociales. También el gobernador Mauricio Vila Dosal publicó una esquela en la que manifestó su solidaridad a la familia.


Amenazan de muerte en redes a reportero de TV Azteca

Publican historias pérdidas de amor homosexual de Marcel Proust