in

Embajador de EE.UU., de gira

A la izquierda

Landau confirma en Twitter visita oficial a Yucatán

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, anunció en su cuenta de Twitter que vendrá a Mérida la próxima semana.

El diplomático estadounidense informó ayer que realizaría la visita después de que un reportero de Diario de Yucatán le preguntó por la red social cuándo estaría en la capital yucateca.

“¿Cuándo visita Mérida?”, le indicó el reportero luego que Landau escribiera anteayer domingo 13 en su apartado digital: “Un paseo muy agradable esta bella mañana por la Colonia Condesa. La arquitectura Art Deco me recordó a Miami Beach. Y me encantan todos los perros, especialmente aquellos en adopción”.

Ayer por la tarde, alrededor de las 3:30 p.m. el alto funcionario estadounidense respondió: “La próxima semana. ¡Hasta pronto!”.

Y en efecto, según se averiguó, el embajador de EE.UU. efectuará la que será la primera visita oficial a Yucatán, a Mérida como representante del gobierno del vecino país del norte, el próximo miércoles 23.

Aunque la agenda del diplomático aún no se conoce a detalle, se reunirá en el Palacio de Gobierno con el gobernador Mauricio Vila Dosal, para abordar algunos temas económicos, sociales y culturales entre Estados Unidos y Yucatán.

Christopher Landau, según él mismo dio a conocer en la popular red social donde se mantiene muy activo, habría viajado antes a la capital yucateca, pero no en su carácter de representante de la administración del presidente Donald Trump, ya que el sábado 14 de septiembre pasado presumió en su cuenta, @USAmbMex, que ya tenía una guayabera hecha a mano que compró en Mérida que estrenó en su visita a Tabasco, cinco días después, el jueves 19.

“Acabo de comprar una guayabera preciosa, detallada a mano en Mérida. ¡La voy a estrenar con gran orgullo esta semana en Tabasco!”, citó en esa ocasión.

En Villahermosa, Tabasco, Landau, en su primera gira de trabajo como diplomático estadounidense, participó en compañía del gobernador Adán Augusto López, en un macrosimulacro al sonar la alerta sísmica, en recuerdo de los terremotos de 1985 y 2017, donde sí vistió la alba prenda con bordados verticales en color azul, que afirmó adquirió en Yucatán.

En Mérida, trascendió que el embajador sostendría una reunión privada en el despacho del gobernador y posteriormente ofrecerían una conferencia de prensa, en la que también estaría la cónsul Courtney Beale.— Carlos F. Cámara Gutiérrez

Nombramiento

Donald Trump propuso el sábado 18 de mayo pasado al abogado Landau, quien nació en Madrid, España, como embajador de Estados Unidos en el país, después del retiro de su antecesora, Roberta Jacobson, en mayo de 2018.

Llegada a México

Landau llegó a México el viernes 16 de agosto pasado, cuando presentó sus cartas credenciales al Presidente.

Empresas sobreviven

Cosas de Mascotas: Como en la naturaleza