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Lanzan campaña para reactivar las ventas en el Centro Histórico de Mérida

Un aspecto del pasaje Emilio Seijo, en el Centro Histórico de Mérida (Foto de José Valerio Caamal Balam)
Un aspecto del pasaje Emilio Seijo, en el Centro Histórico de Mérida (Foto de José Valerio Caamal Balam)

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida presentó hoy la campaña “Ven al centro y compra seguro”, cuyo objetivo es reactivar las ventas y la economía en el Centro Histórico.

“El objetivo es incentivar a los yucatecos a mirar de nuevo a la principal zona comercial de Mérida, el Centro Histórico, como un lugar seguro para comprar”, indicó Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida.

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En rueda de prensa, en la que también estuvo Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Rodríguez Gasque señaló que a consecuencia de la pandemia de Covid-19 los negocios del Centro no solo tuvieron daños, sino que muchos bajaron sus cortinas definitivamente.

"Es por ello que en la búsqueda de contribuir e impulsar la reactivación comercial, turística y de servicios se lanza la campaña 'Ven al centro y compra seguro'”, apuntó.

Aspecto de la conferencia de la Canaco Mérida, que encabezó su presidente Iván Rodríguez Gasque, para anunciar la campaña “Ven al centro y compra seguro” (Foto de Iván Canul)
Aspecto de la conferencia de la Canaco Mérida, que encabezó su presidente Iván Rodríguez Gasque, para anunciar la campaña “Ven al centro y compra seguro” (Foto de Iván Canul)

Descuentos y promociones en mayo

Destacó que los establecimientos de esa zona son responsables y se esfuerzan para garantizar la salud de quienes compran y sus colaboradores, pues siguen todos los protocolos sanitarios.

Anunció que durante la campaña, que básicamente será todo mayo, los negocios implementarán descuentos y promociones.

También dijo que estar en semáforo amarillo es estar "en la antesala de la nueva normalidad", en la que todos tienen que poner de su parte.

Añadió que la campaña también busca recuperar, además de los ingresos, las fuentes de trabajo que se perdieron en esa zona de la ciudad por la pandemia, que se calcula en mil.

Buscan evitar más cierres de negocios

Señaló que los negocios del Centro representan más de 55,000 empleos, de modo que es necesaria su reactivación y así evitar más cierres de negocios, que hasta febrero pasado ya sumaban 80.

Por su parte, Ernesto Herrera Novelo destacó que el 70% de los meridanos y muchos habitantes del interior del Estado acuden al Centro a realizar sus compras.

“Hay que decirle a la gente que salga, que regrese. Hay que activar el corazón de comercio de Yucatán que es el centro de Mérida”.

Señaló que el Centro representa una vasta fuente de empleo para miles de familias y por eso es importante promover su reactivación económica de manera segura.

Escrito por Iván Canul Ek

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene  20 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad.  Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.

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