in ,

Las acciones para prevención del delito tienen mayor alcance

Fotos oficiales.

MÉRIDA.- A través de sus diferentes programas, en lo que va del año la Fiscalía General del Estado (FGE) ha llegado a más de 44 mil niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia, mediante pláticas y ferias en las que se abordan temáticas relacionadas con la prevención del delito.

Fotos oficiales.

“En la Fiscalía estamos dando la certeza de que muchas de las situaciones que pueden atentar contra la armonía social deben ser atendidas a través de la prevención, porque ello es más efectivo que preparar una carpeta de investigación cuando alguien ya incurrió en alguna falta”, señaló la directora de Prevención del Delito de la dependencia, Gabriela Romero Solís.

Siguiendo las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la FGE, Wilbert Antonio Cetina Arjona, ha dispuesto que esta estrategia abarque planteles educativos para difundir los esquemas “Xux donde quiera que estés”, “Aprendiendo me cuido mejor” e “Igual a ti, igual a mí”, sostuvo.

Programas con amplia difusión

De esta forma, se ha alcanzado a 44 mil 809 personas, de las cuales 23 mil 387 son mujeres y 21 mil 422, hombres, en las comisarías y cabeceras municipales de Abalá, Chapab, Chemax, Chocholá, Conkal, Dzilam González, Hunucmá, Izamal, Maní, Maxcanú, Mérida, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Sinanché, Tixméhuac, Umán y Xocchel, detalló la funcionaria.

Las actividades, continuó, también se han extendido a Bokobá, Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Chumayel, Dzan, Dzemul, Hoctún, Ixil, Kanasín, Kinchil, Motul, Muna, Río Lagartos, Samahil, Seyé y Tahmek. Asimismo, Tecoh, Tekal de Venegas, Temax, Temozón, Tetiz, Ticul, Tinum, Tunkás, Tzucacab, Uayma, Valladolid, Yaxcabá y Yobaín.

Las charlas y talleres incluyen material didáctico para la participación ciudadana, “vital cuando este tipo de acciones y temas deben permear en la sociedad para blindar a nuestros jóvenes, a los padres de familia, pero también a las personas de la tercera edad”, indicó Romero Solís.

Ante las cifras alcanzadas y la buena recepción por parte de quienes habitan las zonas ya visitadas, la Fiscalía continuará con dichas labores en diversos puntos del territorio yucateco.

Zona Play: John Wick, con juego retro y gratuito

Zona Play: John Wick, con juego retro y gratuito

Rihanna descubre niña idéntica a ella; sus fans creían que usó FaceAPP