in

Las aduanas son entrada y salida de la maldad, dice la jefa del SAT

Ricardo Zaragoza Ambrosio

Resultados de la labor aduanal del país en seis meses

En el primer semestre del año los funcionarios aduaneros de México aseguraron 900 kilos de cocaína, 77 armas, 177 cargadores y casi 30,000 cartuchos, informó Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Las aduanas en todas partes del mundo son puertas y a veces atestiguan entrada y salida de la maldad”, indicó la funcionaria durante su discurso de inauguración del 80o. Congreso Nacional de Agentes Aduanales que se realiza en el Centro Internacional de Congresos de esta ciudad.

También informó que en los últimos días el SAT decomisó más de 194,000 piezas de maquillaje ilegal con un valor comercial de $5 millones y 9 millones de cajetillas de cigarros, que fueron destruidas.

En el caso de Yucatán, comentó que la aduana de Progreso impidió la salida de maderas en peligro de extinción.

Por otro lado, señaló que el estado está fijando un récord en materia de recaudación fiscal.

En la ceremonia también estuvo la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien al mediodía impartió la conferencia “El impulso de la cuarta transformación de México”.— Iván Canul Ek

Hoy las actividades se iniciarán las 9 de la mañana y, en el marco de la conferencia “Tren Maya, un tren de mercancías que detonará la plataforma logística del sureste mexicano” se realizará la firma de un convenio entre Fonatur y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem).

El congreso finalizará mañana sábado.

Congreso Actividades

El Congreso finalizará mañana sábado. Hoy, las actividades se inician las 9 a.m.

Convenio

En el marco de la conferencia “Tren Maya, un tren de mercancías que detonará la plataforma logística del sureste mexicano” hoy se firma un convenio entre el Fonatur y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (Caaarem).

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?