in

Las escuelas particulares de Yucatán sí tendrían clases el martes 16

Las escuelas particulares de Yucatán sí tendrían clases el próximo martes 16.- Foto de Megamedia

Las casi 250 escuelas privadas de nivel inicial afiliadas a la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán (Amepy), tendrían clases virtuales de manera normal el próximo martes 16 de febrero.

Como se sabe, el 16, es la fecha que marca el Martes de Carnaval. Sin embargo, el calendario oficial de la Secretaría de Educación del Estado no lo considera una fecha de asueto, señaló Elías Dájer Fadel, presidente de la Amepy.

Atentos

No obstante, Dájer Fadel indicó que si hay algún pronunciamiento de las autoridades educativas al respecto indicando lo contrario, las escuelas no darían las clases en línea ese día.

Como informó Diario de Yucatán en sus diversas plataformas, por la pandemia del Covid 19 las carnestolendas de Mérida se suspendieron, incluso un intento del Ayuntamiento de Mérida por realizar un festejo virtual se descartó ante la presión social que considera que no es momento de organizar fiestas o festejos.

En suspenso

En consecuencia, la decisión de otorgar el asueto el martes 16 quedó en el limbo, ya que tiendas, supermercados, bancos y dependencias oficiales de todos los niveles de gobierno laborarán como habitualmente lo hacen.

Según explicó Elías Dájer, las escuelas privadas se rigen por el calendario oficial de la Secretaría de Educación.

En línea

Hasta el momento, reiteró que la indicación es dar las clases en línea como cualquier otro día.

Sin embargo insistió que si hay una contraindicación de las autoridades educativas de suspender clases por usos y costumbres, se acataría la disposición.

Instagram cancela cuenta de Alfredo Adame temporalmente ¿Por qué?

Mudan su paseo de Progreso a Chicxulub Puerto para evadir restricción