in ,

Las guarderías del IMSS, en espera de autorización para reabrir en Yucatán

Las guarderías del IMSS en Yucatán, que tienen registrados a poco más de 3,500 niños, se mantienen inactivas por la pandemia del Covid 19 y abrirán cuando las autoridades determinen que su operación es segura para los niños y el personal.

En una tarjeta informativa emitida por el Departamento de Guarderías, a petición del Diario, se confirmó que existe un plan de reactivación que se aplicará tan pronto las autoridades autoricen su operación.

Te puede interesar: Anuncian la reapertura del zoológico del Centenario

La tarjeta responde a preguntas planteadas por el Diario respecto a una eventual reapertura de la red de guarderías del instituto en la entidad:

Al cierre de octubre se tiene el registro de 3 mil 506 niñas y niños inscritos.

Hay un plan de reapertura

Las guarderías del IMSS en Yucatán (35) serán reabiertas cuando se cuente con la anuencia de las autoridades estatales.

En relación al plan de reapertura, a qué capacidad y con qué protocolos, el IMSS informa que sí cuenta con uno.

(Las guarderías) reabrirán dependiendo del color en el que se encuentre el semáforo de riesgo epidemiológico. En naranja sería con el 50% de su capacidad.

Protocolo sanitario

El protocolo sanitario consiste en acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones, entre las que destacan el fortalecimiento de medidas como: sana distancia, lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el uso de cubrebocas y careta por el personal que atiende directamente a las niñas y los niños.

Asimismo, se reforzarán las acciones del filtro sanitario para infantes, adultos y personal de la guardería.

En el supuesto de que se confirmara un caso de Covid-19 en alguna de las guarderías se seguirán las recomendaciones emitidas por el Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo.

Capacitación al personal

En cuanto al personal, éste cuenta con capacitación sobre Covid-19 que se dio durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En ella tuvieron a su disposición diversos cursos en línea en la plataforma www.climss.imss.gob.mx: “Todo sobre la Prevención del Covid-19”, "Plan de acción para el hogar ante Covid-19", “Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil" y “Retorno seguro al trabajo en guarderías”.

cucaracha starbucks queretaro

Viralizan foto de cucaracha en popular cafetería

Reúnen más de 15 mil firmas por ''Inuyasha''; piden respetar su doblaje