in ,

Las temperaturas en Yucatán, cerca de los 40 grados

El calor intenso que se vive en Yucatán ha favorecido a la venta de helados y bebidas frescas

Seguirá el calor extremo

Para los próximos días se pronostica una recuperación en las temperaturas máximas al establecerse de nuevo sobre la región el sistema de alta presión, informa en un boletín la Comisión Nacional del Agua, mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

No se descarta que para mediados de semana el termómetro ronde los 40 grados o más en ciertas zonas de Yucatán y Campeche.

Se anticipa que las temperaturas más altas se presenten en el poniente de Yucatán y el norte de Campeche, incluyendo las capitales de ambos estados.

Se recomienda a la población que tome las precauciones necesarias entre las 12 y 16 horas, que es el lapso de mayor radiación solar.

Para hoy martes se pronostican temperaturas máximas de 35 a 39 grados en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, así como de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

No se esperan precipitaciones en la región y los vientos serían de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta los 40 kph, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El miércoles los valores máximos oscilarían entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones es bajo en la región, aunque no descartan lloviznas en el sur de Q.Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 kph con rachas de hasta los 50 kph en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el jueves se anticipa que el termómetro oscile entre los 37 y 41 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Para la tarde de este día se espera que la presencia de una vaguada pudiera favorecer un aumento en los nublados y probables chubascos en el noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche; y lloviznas en el norte y centro de Quintana Roo.

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS