in

Legisladores de Morena se lanzan contra el INE

El senador Martí Batres arremetió contra el presidente del INE

“Si quiere callar al Presidente, debe callarnos a todos”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Legisladores de Morena arremetieron ayer miércoles contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, luego de que este anunció que por ley no se deben transmitir íntegras las conferencias de prensa del presidente durante las campañas electorales.

Si el INE quiere callar al Presidente, tendrá que hacerlo también con los otros poderes de la Unión: el Congreso y hasta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió el diputado Pablo Gómez.

“La actitud que quiere asumir es ridícula. ¿Es eso lo que busca el señor Córdova? Si quiere acallar a López Obrador tendrá que callarse él también, y callarnos a nosotros, a los de los otros poderes, incluyendo los ministros de la Corte”, dijo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El senador Martí Batres dijo: “Lorenzo Córdova tiene que definir qué quiere hacer en esta coyuntura electoral: puede ser el presidente del INE, y también puede ser el coordinador de campaña del PRI-AN-PRD, de la derecha mexicana, pero no las dos cosas al mismo tiempo”.

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”