in ,

Liberan a otro acusado de un doble crimen en Mérida

La casa donde ocurrió, hace casi 20 años, el doble homicidio.- Foto de archivo

A casi 20 años del homicidio de Elda Zurita Azcorra y su hija, Cinthia Sue Ricalde Zurita, en su casa, en el barrio de Santiago, dos involucrados en ese crimen recuperaron su libertad.

Los acusados del doble asesinato, Moisés Méndez Mejenes, y su hijo Fernando Méndez Angulo, fueron liberados por distintos motivos.

Se espera que otros dos involucrados en breve también sean excarcelados, ya que promovieron sendos amparos contra la sentencia que se les dictó.

A Méndez Mejenes se le liberó por “causas humanitarias”, ya que cumplió la mayor parte de la condena y tenía 70 años de edad al momento de salir del penal.

La bailarina Cynthia Ricalde Zurita.- Foto de archivo

Por un amparo

A su hijo, Méndez Angulo se le dejó en libertad previo amparo que tramitó.
Autoridades federales tomaron como base para la exoneración el arraigo a que fueron sometidos los inculpados.

Al considerar ilegal el arraigo, tres magistrados federales, que tienen su sede en Cholula, Puebla, determinaron que las pruebas obtenidas durante esa detención preventiva son ilegales.

Así, concedieron el amparo contra la sentencia de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.

Esta autoridad, al emitir nueva sentencia sin las pruebas señaladas como ilegales, resolvió que no hay elementos para una condena.

Por consiguiente, absolvió a Mendez Angulo, quien anteayer por la tarde abandonó el reclusorio meridano.

Siguen en prisión

Quedan presos Manuel Jiménez Jiménez y Manuel Méndez Angulo, quienes también recibirían la protección de la justicia federal.

Ninguno de los acusados ha admitido los cargos. Mendez Angulo y su padre estuvieron en prisión casi 20 años. Apenas en abril fue liberado Méndez Mejenes.- Megamedia.

Varios heridos en explosión en un centro comercial del sur de Florida

Mujeres piden en París poner un alto a la violencia machista; suman 74 víctimas