in ,

Liberan a persona ''secuestrada'' en la Jesús Carranza

Amplio operativo realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Jesús Carranza para rescatar a una persona que estaba “secuestrada”, según una llamada realizada al 9-1-1.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, anteayer alrededor de las tres de la tarde un vecino reportó que en un taller de la calle 48 entre 33 y 35 de la mencionada colonia había una persona secuestrada y encerrada en un baño, la cual estaba pidiendo auxilio.

Los agentes, se dijo, llegaron al lugar y entraron en los predios aledaños, desde donde pudieron confirmar que un hombre de la tercera edad, identificado como Gabriel “R”, estaba amordazado, maniatado y, como se reportó, dentro de un cuarto privado de su libertad.

Los agentes de inmediato ingresaron al lugar para rescatar a la persona.

En el operativo lograron la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer de nombre Tania “R” y un hombre identificado como “Vicente”, hermana y cuñado de la víctima, respectivamente, quienes, de acuerdo con información obtenida, habrían planeado el crimen porque tienen un pleito familiar con Gabriel “R” por el mismo predio donde lo tenían privado de su libertad.

Un testigo relató que escucho los gritos de auxilio y llamó a la Policía. “Hasta le estaban dando toques con unos cables. Lo golpearon y lo amarraron. Después lo metieron a un cuarto que parece es el baño”.

Aunque la Policía logró la detención de cuatro personas, se dijo que dos más lograron huir del sitio, por lo que en la zona se montó un fuerte operativo para tratar de ubicarlas.

El agredido fue valorado por paramédicos de la SSP, quienes después lo trasladaron a un hospital.

El taller donde ocurrieron los hechos fue asegurado por la Policía para realizar las diligencias correspondientes, las cuales se prolongaron hasta la noche. Las autoridades se encargarán de determinar el delito que se habría configurado.— Gabriel Chan Uicab

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: De Kennedy a Colosio

Explosión deja 2 muertos y 4 heridos en Shanghái