in ,

Líder de Morena en Yucatán denuncia maltrato contra “servidores de la nación”

El presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, flanqueado por dos integrantes del partido encabeza una rueda de prensa (Foto de Gabriel Chan Uicab)
El presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, flanqueado por dos integrantes del partido encabeza una rueda de prensa (Foto de Gabriel Chan Uicab)

El comité de Morena en Yucatán hizo un llamado al gobierno federal para que los cambios que se esperan en las dependencias a partir de enero sean de beneficio para la gente que ha trabajado en el partido desde sus inicios.

“Pugnaremos siempre porque se dé una amplia participación de gente que haya trabajado desde el inicio en el movimiento, son quienes deberían estar ahí”, dijo Mario Mex Albornoz, presidente morenista estatal.

Te puede interesar: Gibrán Ramírez responde a críticas por almorzar en un restaurante “fifí”

Denuncian maltrato

El dirigente explicó que la gente de “a pie”, servidores de la nación, han reportado maltrato y violación a sus derechos laborales por parte de funcionarios de alto rango.

Aunque no mencionó nombres, dijo que esa gente no se identifica con el movimiento y solo evita que la Cuarta Transformación avance como debiera.

Durante la rueda de prensa en las instalaciones de Morena, Mex Albornoz informó que el consejo estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del partido seguirán en funciones, como lo determinó el Tribunal Electoral, por lo que ya no existen comités electos.

Derivado de lo anterior, este sábado 30 se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena en el que se abordarán diversos puntos.

Te puede interesar: Senadora de Morena pide al partido no adoctrinar sobre el comunismo

¿Qué abordarán en la junta?

Uno de los puntos a tratar es establecer un plan de apoyo y acciones que den respaldo a la 4T, harán una nueva elección de integrantes de su comisión de honestidad y justicia.

Asimismo, se emitirá una nueva convocatoria para el VI Congreso Nacional reprogramado para el 26 de enero de 2020 y en el que se reorganizarán las nuevas asambleas electivas de consejeros.

Finalmente, Mex Albornoz hizo un llamado a las autoridades encargadas de regular los delitos electorales para que tomen cartas en el asunto en el tema de los diputados que colocaron espectaculares en diversos puntos del estado.

En específico, se refirió a los panistas Elías Lixa Abimerhi, Cecilia Patrón Laviada y Víctor Merari Sánchez.

Te puede interesar: Envía un mensaje por WhatsApp y desata crisis de Morena

El presidente de Morena consideró que los anuncios que los diputados han colocado están fuera de lugar y tiempos porque usan el pretexto del informe legislativo para hacer propaganda personal.

Sin embargo, replicó, en ninguno de estos anuncios aparece algún logro de esos funcionarios, pero sí sus rostros.

Un joven de 18 años fue detenido en Cancún como presunto homicida de una mujer (Foto oficial)

Detienen a joven 18 años que asesinó a mujer en taquería de Cancún

E.T., el extraterrestre y Elliot se vuelven a encontrar