in ,

Ligera mayoría se opone a la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas

Foto ilustrativa

Se oponen a la venta de bebidas con horario libre

Casi seis de cada 10 participantes en El Sondeo Megamedia se oponen a la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas en Yucatán.

Esto, luego de que la Comisión de Turismo del Congreso del estado empezó el análisis de una iniciativa de reformas de ley para eliminar la “ley seca” en tiempos electorales. Pero además, el diputado Alejandro Cuevas Mena propuso que se permita la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas los siete días de la semana.

Por ese motivo la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia fue: ¿Estás de acuerdo con que se vendan bebidas alcohólicas las 24 horas del día? Las opciones de respuesta fueron: Sí o No. Así, en promedio, el 58% se manifestó en contra de esta eventual medida.

Al dividir los resultados por marcas resulta que los mayores opositores están entre los lectores de ¡Al chile!, donde el 63.5% se opone a la propuesta. Le siguen los usuarios de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo, con el 63% contra la modificación legal.

Entre los lectores del periódico La i, en Yucatán y Campeche, el 61% no quiere que se venda alcohol las 24 horas. Finalmente, entre los lectores de Diario de Yucatán la opinión quedó divida. El 50.4% sí aprueba la venta de bebidas sin horarios y el 49.6% se opone.

Edil de Valladolid alerta de “cargos injustos” contra hombres