in

Lino, prendas y etiqueta, una tendencia entre la sociedad joven yucateca

El lino es considerado una tela que da elegancia y distinción, además de que brinda, a quien la porta, una frescura que otras telas no proporcionan haciéndolo una tela apropiada para nuestro clima.

La mayoría de la gente busca el lino para eventos políticos, bodas, primeras comuniones, confirmaciones, entre otros. Sin embargo, esta tela se ha convertido en una tendencia entre la nueva sociedad yucateca y ahora podemos admirar cada vez más diferentes prendas de este material en plazas, eventos casuales y el día a día de las personas del estado.

Y es que esta tela tiene grandes atributos, entre los que destacan la elegancia y la frescura, pero también los colores y la capacidad de combinarse con aplicaciones y bordados. Viene en una gran gama de colores y con esta se pueden hacer guayaberas y otras prendas en tonos obscuros y llamativos así como otras claras y en colores más tradicionales, explicó Claudia Rodríguez Ávila, gerente de Guayaberas Presuel.

“La tela es cómoda y fresca y gracias a las nuevas generaciones de jóvenes yucatecos la moda del Lino ha tomado auge nuevamente. La guayabera se ha convertido en una tendencia actual entre jóvenes y adultos, no obstante ahora también entre niños y bebes y la tela preferida para ello ha sido el lino.”

Guayaberas Presuel es una empresa 100% yucateca con más de 50 años de fundación. En su tienda tienen disponibles una amplia variedad de prendas como por ejemplo Guayaberas, blusas, vestidos y ropa típica como hipiles y ternos de la más alta calidad para vestir en todo tipo de ocasión. También cuentan con rebozos y accesorios fabricados por artesanos yucatecos.

La tela preferida de muchos es el lino, sin embargo también trabajan con otro tipo de telas, siempre ofreciendo el estilo típico del Estado de Yucatán.

Brexit

Llevarán a la corte la pretensión de Boris Johnson de suspender el Parlamento

Guardia Nacional

En operación 150 coordinaciones de la Guardia Nacional en el país