in

Listas Comisiones del Congreso: hoy el pleno aprobaría a los integrantes

Un aspecto de la reciente sesión plenaria en el Congreso del Estado

En la integración de las Comisiones Permanentes del Congreso del Estado, que hoy miércoles se aprobaría en la sesión plenaria, se propone que el PAN presida ocho de las 16, Morena dos, igual que el PRI.

A los representantes de las otras cuatro fuerzas políticas les tocará a una, y las dos especiales se las dividieron una y una los panistas y morenistas.

De las seis comisiones especiales que había en la Legislatura anterior, la actual Junta de Gobierno del Congreso decidió que solo dos continúen: la de Turismo, que presidirá la panista Karla Vanessa Salazar González, y la Especial de Desarrollo Humano e Inclusión de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad, cuya presidenta será Rubí Argelia Be Chan, diputada de Morena.

Las otras que desaparecerán son la Especial Plural de Carácter Temporal para el Seguimiento a la Problemática Existente entre una Granja Porcícola y los Habitantes del Municipio de Homún, la de Pesca, Atención Ciudadana, y la Especial para la Modernización del Marco Jurídico Municipal.

La bancada del PAN, por ser la mayoría con 14 de los 25 diputados, presidirá más comisiones que las otras fuerzas políticas, incluidas las tres más importantes.— David Domínguez Massa

Priistas

El PRI presidirá dos comisiones: la de Justicia y Seguridad Pública y la de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo.

Ambiente

Otra que no preside un panista es la de Medio Ambiente, cuyo presidente es Harry Rodríguez Botello Fierro, del PVEM.

Cancelan vuelos en Mérida por festejos patrios en Ciudad de México: se usará el espacio aéreo para demostraciones durante el desfile

Cancelan vuelos de Mérida a CDMX por espectáculo aéreo en la metrópoli

Bancada panista y los aliados, con el control en el Congreso de Yucatán