in

Llamado de la CMIC: que en 2021 haya más apoyo a la reactivación

La presentación

Pide más recursos a obras en rubros de la Federación

Infraestructura

La delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo un llamado a los legisladores federales a que durante el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021 consideren modificaciones en rubros claves para la reactivación de ese sector.

“Creemos que es fundamental que en ese análisis se reflexione y se modifiquen partidas en las que vemos que algunas dependencias federales que son muy importantes para el desarrollo de infraestructura presentan propuestas en cero para inversión”, manifestó Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la CMIC en Yucatán.

Reducciones locales

En el ámbito local indicó que en el proyecto de presupuesto se proponen reducciones del 6.3% en lo global y de 4.3% en montos destinados a infraestructura social para el Ejecutivo estatal y los ayuntamientos.

El dirigente señaló que 2020 quedará marcado en las estadísticas como un año atípico, con cifras de inversión muy por debajo de lo esperado si se le compara con 2019. La CMIC, dijo, promoverá mejores resultados en 2021.— ÁNGEL NOH ESTRADA

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa