in

Llaman ''a decirle no a las posadas''

Paramédicos trasladan a un enfermo de Covid. Ante la llegada de las fiestas decembrinas

Preocupación por las celebraciones del próximo mes

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio anteayer noticias sobre la pandemia del Covid-19 en Yucatán, donde expuso su preocupación porque ve un leve aumento en los indicadores del semáforo epidemiológico.

En el marco de la presentación de las inversiones en el desarrollo de usos mixtos Vía Montejo, el mandatario estatal señaló que la realidad en estos momentos de la pandemia de Covid-19 es que hay una estabilidad desde ya hace varias semanas.

Aunque, dijo, tiene cierta preocupación porque pareciera que en estos últimos días ha habido un leve alza de contagios y de seguir con esta tendencia “nos estaría prendiendo focos rojos, esperemos que no sea el caso”.

La mayor preocupación que tiene son las fiestas decembrinas, por lo que hizo un llamado a que en esta época que viene no realicen muchas posadas, así como en las celebraciones de la Virgen de Guadalupe “no s abstengamos en la medida de lo posible a decirle no a las posadas”.

“Evitemos las posadas de empresas, evitemos las posadas de los grupos de amigos, evitemos las posadas de la familia para que tengamos una Navidad segura, con reuniones lo más pequeñas posibles, de preferencia solo con la familia nuclear”.

“Porque si no hacemos bien las cosas en diciembre, el coronavirus no perdona y nos estará pasando la factura en enero”, advirtió. “Hoy la prioridad tienen que ser que podamos seguir reactivando nuestra economía, hoy día el 96% de las actividades económicas en el estado ya está funcionando”.

“El 4% que queda es parte del sector educativo, ahí prácticamente ya estamos al tope de lo que se puede abrir, sin abrir el tema de las clases, y ojalá en enero podamos seguir quitando restricciones en lugar de como está pasando en muchos otros lugares de México y del mundo, como ustedes lo están viendo, donde las restricciones y el confinamiento están regresando”, refirió.

El mandatario recalcó que evitar un rebrote está en manos de todos nosotros y es responsabilidad no solo del gobierno, sino de toda la ciudadanía, “así que desde aquí hacemos un llamado a todos los yucatecos a cuidarnos, ser precavidos, a ser conservadores en estas fiestas decembrinas y a seguirnos cuidando entre todos”.— Joaquín Chan Caamal

 

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones