in

Llega a Mérida el Taller Móvil de la agencia Hino

MÉRIDA.—La Agencia Hino Mérida trajo a la ciudad su servicio técnico itinerante para sus clientes de Yucatán y ofrece desde ahora el Taller Móvil para camiones de carga de esta marca automotriz.

El taller va a donde se necesite

El camión Taller Móvil Hino lo tienen todas las agencias de esta marca japonesa en México y ahora este concepto innovador llega a la capital yucateca. El taller Móvil la finalidad de evitar que los propietarios de camiones de 2.5 a 20 toneladas marca Hino lleven sus vehículos al taller de la agencia.

Ahora, el Taller Móvil va al lugar donde el camión necesita mantenimiento o servicio mecánico especializado. Esto, con el beneficio de que se evita el traslado, ahorra gasolina por la distancia del recorrido y evita tiempos improductivos, tanto del camión como del chofer.

Un plus para los clientes

Juan Carlos Straffon Bolaños, gerente comercial de la Agencia Hino Mérida, manifestó que este concepto innovador del Taller Móvil para camiones de carga es un plus para los clientes de la agencia automotriz porque el camión-taller itinerante ahorra tiempo y dinero al propietario porque no genera “tiempos muertos”.

Ahora, los clientes no tienen que dejar el camión en la agencia y esperar su reparación o mantenimiento y regresar por él al día siguiente, sino que en cuestión de unas 2 o 3 horas en promedio y en el mismo lugar donde esté, quedará al cien por ciento para que continúe su trabajo.

“En el servicio tradicional de mantenimiento del vehículo, el cliente tiene que traer y dejar el camión en la agencia y regresa por él al día siguiente o tiene que esperar las horas que le toque el turno, aquí hay varias horas de tiempo muerto”, explicó.

“Con el Taller Móvil el camión equipado con la tecnología, herramientas, equipos y dos técnicos especializados priorizan la atención, van directo a darle la atención al camión en el lugar donde se encuentre”.

Características de los vehículos

La marca Hino maneja una garantía de 7 años o 400 mil kilómetros recorridos en sus camiones nuevos y es la prestación más robusta del mercado automotriz en México.

Sus camiones están diseñados con la tecnología híbrida, es decir, el motor consume diésel para su funcionamiento y también genera su propia electricidad que se almacena en su batería.

El Taller Móvil puede atender desde un vehículo hasta una flotilla en el propio lugar donde estén en resguardo y tiene capacidad para dar al menos 10 servicios al día.

Sus principales servicios son de mantenimiento preventivo, afinaciones, cambio de aceite, cambio de filtros, revisiones preventivos y cualquier otra reparación mecánica. Incluso, puede dar el servicio de rescate por cualquier fallo.

“Nos ponemos en los zapatos del cliente que necesita su camión lo más rápido posible para que no interrumpa su trabajo y le facilitamos el mantenimiento de su unidad”, reiteró Straffon Bolaños.

Un taller híbrido

El camión Taller Móvil que está en Mérida es un híbrido. Está equipado con una planta de electricidad autónoma, tiene variedad de refacciones, herramientas y equipos manuales como “gatos” y llaves, y equipos electrónicos como grasera y compresor y un depósito de residuos peligrosos para evitar la contaminación del suelo.

Contacto

El Taller Móvil Hino está a disposición de los clientes que hayan comprado sus camiones de esta marca al teléfono 941-57-77, de lunes a sábado en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

También pueden acudir a la Agencia Hino Mérida, ubicada frente al centro comercial The Harbor, de la carretera Mérida-Progreso, para pedir información o por algún presupuesto de algún servicio automotriz. — Joaquín Chan.

Pedro Infante a 62 años de su muerte, así fue el accidente aéreo

#ElSondeoMegamedia: ¿Consideras que somos buenos anfitriones de los turistas?