in ,

Llega el frente frío a Yucatán: menos calor y vientos del Norte

Los efectos del frente frío ya se sienten en Yucatán, donde hoy viernes disminuirá el calor y habrá vientos del Norte, de acuerdo con Sareti Cardós, meteoróloga de la Conagua Yucatán.

En un mensaje en redes sociales, la experta señala que las temperaturas no serán tan calurosas desde hoy y durante el fin de semana, pero habrá escasa nubosidad en la parte norte del Estado.

También indica que mañana sábado sería la noche más fría y también estaría baja la temperatura al amanecer del domingo.

Te puede interesar: Tregua al calor por la llegada del frente frío 43

Por otra parte, en su reporte meteorológico para las próximas 24 horas la Conagua informa que se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas, así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Se prevé que el frente frío 43 recorra la Península de Yucatán manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad de intervalo de chubascos en el centro y sur de Campeche y el sur y oriente de Yucatán.

En el centro y sur de Quintana Roo se esperan lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Temperaturas y vientos

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas a lo largo del día y de frescas a templadas durante el amanecer de mañana sábado.

Asimismo, se prevé viento de componente Norte de 15 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en la sonda de Campeche y costas de Yucatán.

En las zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, caída ocasional de granizo y descargas eléctricas abundantes.

En Mérida la máxima sería de 31°C

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 29 a 31°C como máxima y de 16 a 18°C la mínima. Para el resto del Estado es de 30 a 32°C la máxima, en el norte-centro, oriente y sur, y de 14 a 16°C la mínima, en el sur.

Ayer jueves se registró en Yucatán lluvia máxima de 65.0 milímetros, en Peto. La temperatura máxima fue de 39.0°C, en Peto y Motul, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 35.0 °C. La mínima fue de 20.0 °C, en Peto.

Previsión de Protección Civil

Por su parte, Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que por el frente frío se espera lluvia ligera a moderada por la mañana y ocasionalmente fuerte por la tarde en el oriente, centro y sur de la entidad.

Añadió que a partir de la madrugada del domingo se espera descenso de las temperaturas en todo el Estado y llamó a tomar precauciones.

¿Zac Efron murió?: la noticia que es tendencia en redes sociales (memes)

El PRI Yucatán, con apuros económicos pero sin despidos masivos