in , ,

Llega la ayuda a las primeras comisarías de Tekax

Martín Chan Dzul, comisario de San Juan, Tekax, recibe los paquetes de alimentos enviados por el gobierno del Estado.- Foto cortesía

Minutos después de las 9 de la mañana, el helicóptero número 407 del gobierno del Estado aterrizó en la comisaría de San Juan, de Tekax, con un cargamento de paquetes de alimentos para los habitantes de la comunidad.

Después de un vuelo de unos 35 minutos de Mérida al corazón del Cono Sur, el autogiro en el que viaja el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, entregó los víveres a Martín Chan Dzul, comisario de la población, una de las 22 tekaxeñas incomunicadas por vía terrestre a causa de los estragos que dejó a su paso por Yucatán la tormenta tropical "Cristóbal".

Habitantes de San Juan, comisaría de Tekax.- Foto cortesía

Alegría en San Juan

Con beneplácito los habitantes de San Juan recibieron los alimentos y relataron al funcionario estatal los problemas que padecen, ya no sólo a causa de la pandemia del coronavirus, también ahora por la falta de techo y comida, por las inundaciones de las torrenciales lluvias que arrastró a su paso el fenómeno climatológico.

También, a bordo del otro helicóptero, el 429, personal de la administración estatal instruidos por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se dirigieron a Yaxché, otra de las comisarías tekaxeñas que se programaron para el primer día del puente aéreo de ayuda a los damnificados.

Yaxché y otras comunidades

Las inundaciones que causó el paso de "Cristóbal" por el municipio de Tekax.- Foto cortesía

Desde el aire es posible advertir los severos daños que ocasionaron las lluvias, que prácticamente inundaron todo el territorio de las comunidades pertenecientes al municipio sureño de Tekax.

Los paquetes de alimentos para los habitantes de la comisaría de Yaxché, Tekax.- Foto cortesía

Los dos aparatos, posteriormente, se dirigieron a la cabecera municipal, a Tekax, y aterrizaron en la Unidad Deportiva "Enrique Cerón" para reabastecerse de más paquetes de alimentos que serán distribuidos en las comunidades de Yalcobá Nuevo, San Isidro, San Salvador y San Pedro durante el resto del día.- Carlos F. Cámara Gutiérrez.

Uno de los helicópteros del gobierno estatal aterriza en la Unidad Deportiva "Enrique Cerón" de Tekax, para reabastecerse de más víveres.- Foto cortesía

Se continúan labores de apoyo a la población

Derrumbe de un cerro en Oaxaca sepulta a un hombre