in ,

Llega un frente frío

Foto: Megamedia

Exhortan a tomar precauciones en el sur de Yucatán

La masa de aire frío que da impulso al frente frío 19 favorecerá un descenso en las temperaturas mínimas durante los próximos días en la región, especialmente en el cono sur de Yucatán, donde el termómetro pudiera llegar hasta los 10 grados o valores ligeramente más bajos.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional, se recomienda a la población, sobre todo niños y personas de la tercera edad, que tomen las precauciones necesarias durante las mañanas y noches.

Se anticipan condiciones de cálidas a calurosas, así como bajo potencial de precipitaciones.

Para hoy se prevé que el sistema frontal se extienda sobre el Mar Caribe y sur de Quintana Roo, favoreciendo temperaturas mínimas de entre 13 y 17 grados en Yucatán, sin descartar valores de 12 a 14 grados en el sur. Para Campeche se prevén mínimas de 15 a 19 grados y en Quintana Roo de entre 16 y 20 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28 y 33 grados en los tres estados de la Península.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar lloviznas dispersas en el sur de Quintana Roo y sur de Campeche. Para Yucatán no se prevén lluvias.

Los vientos serían de dirección norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a los 40 kph en la zona costera de la región.

Miércoles

Para mañana la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará temperaturas mínimas de entre 12 y 16 grados en Yucatán; en el sur del estado se prevén mínimas de 10 a 12 grados.

Sobre Campeche, se estiman mínimas de 14 a 18 grados y en Quintana Roo de 15 a 19 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 29 y 33 grados en Yucatán, de 30 a 34 grados en Campeche, y de entre 28 y 32 grados en Quintana Roo.

Ese día no se esperan lluvias en la región y los vientos serían del este noreste de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 40 kph en la zona costera.

Pasado mañana

El jueves se mantiene sobre la región la masa de aire frío y seguirán las condiciones muy frescas en la mañana, por lo que se anticipan temperaturas mínimas de entre los 12 y 16 grados en Yucatán, sin descartar valores mínimos de entre los 10 y 12 grados en el sur del estado, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Península

Para Yucatán se prevén registros mínimos de entre 14 y 18 grados en Campeche, y entre 15 y 19 grados en Quintana Roo.

Registros

Las temperaturas máximas oscilarían entre 28 y 32 grados en Yucatán, de los 29 a 33 grados en Campeche y entre los 27 y 31 grados en Quintana Roo.

De nuevo este día no se esperan lluvias para la Península de Yucatán y los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 40 kph en la zona costera.

Síguenos en Google Noticias

Cartón de Tony: Prórroga con trampa

El Premio Voice Arts Awards, para un joven yucateco