in

Lloviznas para la zona peninsular

Ya se perciben los efectos de la onda tropical No. 44

Se pronostica que durante las próximas horas la influencia de la onda tropical número 44 mantenga condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en sectores del centro y sur de Quintana Roo, sur de Campeche, así como lloviznas con chubascos aislados en el noreste y oriente de Yucatán, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con un comunicado, el ambiente será de cálido a caluroso durante el día y de templado a cálido durante la madrugada y al amanecer.

Habría viento dominante del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 40 kph sobre zonas costeras.

Para este martes el dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México continuará generando nubosidad dispersa sobre la península de Yucatán.

Sin embargo, en interacción con una vaguada sobre la región generará probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos sobre el sur de Quintana Roo y Campeche, así como lloviznas sobre el noreste, oriente y sur de Yucatán.

Asimismo, se anticipan temperaturas de cálidas a calurosas en el día y de templadas a cálidas durante la madrugada.

El viento sería de dirección noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre el litoral costero.

Mañana miércoles el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, en combinación con una vaguada sobre la región, mantendrán la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos aislados sobre el sur y noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, y sur y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento de componente este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph.

Lloviznas

Ayer una vaguada que se extendió sobre el sur de la Península, aunado a la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, generó lluvias ligeras en varias zonas de Mérida. Las temperaturas fueron de cálidas a calurosas durante el día.

Maniobra sospechosa