in ,

Mañana domingo y el lunes se esperan lluvias fuertes en Yucatán

Lluvias de moderadas a intensas, con carga eléctrica se prevén para mañana domingo y el lunes en la Península.- Foto de Ramón Celis Perera

MÉRIDA.- Lluvia con intensidades de moderadas a fuertes y actividad eléctrica, se prevé la tarde y noche de mañana domingo y pasado mañana lunes, debido a una masa de aire frío sobre el Golfo de México.

Juan Vázquez Montalvo, vocero del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, explicó que debido al paso de ondas tropicales y su interacción con aire de más peso y densidad ocasionó una masa de aire frío, ubicada en el Golfo de México cerca de la Península, al norte de Yucatán.

También puede leer: Prevén nuevo período de lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Con ese panorama se pronostica un ambiente caluroso con cielo medio nublado, vientos del noreste y con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche de intensidad de moderada a fuerte.

Calor a pesar de todo

Habría temperaturas máximas de 30 a 32 grados en la costa, y de 32 a 35 grados en el interior del estado.

Vázquez Montalvo indicó que si bien el frente frío en el Golfo de México no llegó a la Península, sí se generan ondiciones que favorecen la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes para la tarde y noche del mañana domingo y pasado mañana lunes.

También agregó que las lluvias podrían estar acompañadas de carga eléctrica.- Emanuel Rincón Becerra

Cadena de secuestro masivo de mujeres en México es una "fake news"

El presidente alemán en cuarentena, tendría Covid