in ,

Lluvias y vientos traerá a Yucatán el frente frío 9

Imagen de la Conagua que muestra la zona que abarcaría el frente frío mañana viernes
Imagen de la Conagua que muestra la zona que abarcaría el frente frío mañana viernes

A partir de hoy jueves se comenzarían a sentir los efectos del frente frío 9 en la Península de Yucatán, que se acentuarán mañana y el sábado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua.

En un comunicado, señaló que para hoy se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Tabasco y Veracruz; de muy fuertes a intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, y chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar: El ''norte de finados'' azotará el viernes 30 en Yucatán

El frente frío se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de la República.

Pronóstico para el viernes

Para mañana viernes se pronostican lluvias fuertes y otras puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También evento de “norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El oleaje sería de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Veracruz, Tabasco y Campeche y de 1 a 2 metros de altura significativa en Tamaulipas.

Lluvias fuertes el sábado

Para el sábado se prevén lluvias fuertes y otras puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Campeche y Yucatán.

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Para ese día se espera viento de componente Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

El papa Francisco pide ''el cese de la violencia'' tras el ataque terrorista en Francia

Las fotos no son necesarias en el altar de muertos, dice investigadora