in ,

Lluvioso inicio de agosto

Se pronostican aumentos en la temperatura y tormentas vespertinas en este fin de semana

Tardes traerían tormentas, pero seguiría el calor

Este fin de semana e inicio de mes se prevén chubascos con tormentas aisladas durante las tardes en gran parte de la península de Yucatán, así como un aumento en las temperaturas máximas, según pronostica el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy sábado el ingreso de aire marítimo tropical aunado al fuerte calentamiento diurno favorecerá el incremento de nublados vespertinos, con probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

El alza de temperaturas será gradual y sería muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Soplaría viento del Este, cambiando eventualmente al este-noreste y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 40 kph sobre la costa.

Mañana una vaguada inducida en el oriente de la Península mantendrá la probabilidad de chubascos vespertinos en el noreste, oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. El viento sería este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 kph sobre Yucatán y Campeche.

De un vistazo

Pronóstico del lunes 3

Una vaguada térmica sobre la Península, en combinación con el calentamiento diurno, favorecerá nublados en el noreste, centro y sur de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en el suroeste de Campeche. Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. El viento sería del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre las zonas costeras.

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"