in

Lo que debes saber antes de invertir en tu próxima propiedad

Al elegir una ciudad para invertir es importante tomar en cuenta varios aspectos, empezando con que sea una ciudad en crecimiento, que tenga nuevos desarrollos inmobiliarios, empresas en crecimiento y un plan gubernamental que impulse campañas de recuperación económica.

Es importante tomar en cuenta la plusvalía, es decir, el valor agregado que va ganando monetariamente el bien inmueble o la zona año con año y para lo cual hay que tomar en cuenta cuatro puntos.

1.Ubicación.

Un bien gana plusvalía de acuerdo a su ubicación, según su crecimiento económico y plan de desarrollo urbano: servicios públicos,vías de acceso, zonas verdes, oferta educativa, seguridad en la zona, zonas de comercio, relación de oferta-demanda (no solo aumenta de acuerdo a la opinión pública).

*Dentro del punto de la ubicación se debe de tomar por asociación el tema de la accesibilidad y servicios.

2. Nivel socio-económico de la población de la zona (información de la guía de inversión).

3. Rentabilidad del inmueble.

4. Planes de desarrollo.

El valor de una propiedad también puede estar condicionado por iniciativas públicas y privadas. Es importante conocer los proyectos que se están llevando al cabo y cómo podrían influenciar de manera positiva en la plusvalía. Invertir en zonas con planes de desarrollo a futuro puede beneficiarnos indirectamente.

En Mérida, por ejemplo, se han anunciado inversiones privadas por más de 4,500 millones de pesos y 3,340 millones de pesos en el sector publico, esto significa que habrá fuentes de empleo y por tanto más dinero, lo que también incrementa las oportunidades de inversión inmobiliaria.

Por su ubicación geográfica, sus altos índices de seguridad y su oferta cultural, Mérida ha sido incluida por muchos años en las listas de las mejores ciudades para vivir e invertir.

Una de las últimas listas coloca a la capital yucateca, que la mayor parte del año goza de días soleados y cielos azules, arriba de San Pedro Garza Garcíaen Nuevo León, Saltillo, Coahuila, y Hermosillo, Sonora, como la mejor ciudad para vivir.

En otro listado aparece por encima de Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta y Querétaro como la mejor ciudad para invertir en el mercado inmobiliario.

La empresa Inmobiliaria Alkasa, quien comparte con nosotros la información de esta nota, está promoviendo un nuevo desarrollo de departamentos residenciales en la zona de Altabrisa, más cerca de la plaza Uptown y en el que se destaca el tema de la comodidad y practicidad. El desarrollo MID 584, que actualmente se encuentra en etapa de preventa, consta de 32 departamentos distribuidos en cuatro niveles.

Mid 584 cuenta con 4 modelos distintos de una o dos recámaras, acabados de alta calidad, caseta de seguridad las 24 horas del día, estacionamiento techado a nivel de calle, elevador, vestíbulo en todos los niveles, acceso sobre calle pavimentada y acceso peatonal. Si deseas conocer más sobre Alkasa y sus oportunidades de inversión, puedes visitar su sitio, donde podrás ponerte en contacto directo con ellos.

(I.S.)

Amenaza a la democracia en México