in

López Campos, virtualmente reelecto como líder de la Concanaco

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, da un mensaje durante un desayuno ofrecido este lunes (Foto de Ramón Celis)
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, da un mensaje durante un desayuno ofrecido este lunes (Foto de Ramón Celis)

MÉRIDA.— Con apoyo de todos los consejeros nacionales, el yucateco José Manuel López Campos virtualmente fue reelecto para otro año como presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El período del arquitecto López Campos termina en marzo de 2020, por lo que debió emitir la convocatoria antes de ese plazo para que los aspirantes realicen su campaña en busca del voto.

Te puede interesar: La Concanaco pronostica un buen año en materia de energía para Yucatán

Sin embargo, en la reunión de noviembre los 66 consejeros consideraron que el yucateco realiza buen papel, representa correctamente al sector y mantiene una relación institucional firme con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esos argumentos, nadie se registró como su contendiente.

Será ratificado en marzo próximo

Al concluir el plazo de registro López Campos quedó como candidato de unidad, de modo que será ratificado cuando venza su período de un año e inicie el segundo hasta marzo de 2021.

El presidente de la Concanaco ofreció hoy un desayuno a periodistas de Yucatán, donde informó de su virtual reelección, de los logros en 2019 y de los retos para 2020.

“Fuerza yucateca” en la Concanaco

También habló de los eventos que harán en Mérida y que consiguió la fuerza yucateca que lo acompaña en la directiva nacional, una decena de personas del Estado.

Otro tema fue la división en el sector empresarial de Yucatán originada por la aprobación del alza de 3 a 5% en el impuesto al hospedaje.

Síguenos en Google Noticias

Policías y bomberos observan la humareda en Umán (Megamedia)

Incendio en una fábrica de plásticos desata humareda en Umán

La cena de Navidad está en el Hotel Presidente InterContinental