in ,

López Obrador destaca que es “buena” la Policía en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que entre las policías del país las de Yucatán y de Ciudad de México son “buenas y cumplen con sus funciones”, pero los demás cuerpos policíacos deben mejorar.

Te puede interesar: En vivo López Obrador en conferencia de prensa

En la conferencia de prensa matutina, la última de su primera semana al frente del Ejecutivo y donde se habló de la seguridad en el país, AMLO destacó que daría un ejemplo de las policías buenas o que funcionan en el país, pero luego aclaró que mejor daría dos ejemplos.

La Ciudad de México

Primero destacó la de Ciudad de México y opinó que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la jefatura de gobierno “estoy seguro que va a mejorar mucho”.

Precisó que la corporación capitalina cuenta con 86,000 elementos, es la que tiene más en el país y supera el porcentaje por población que estipula la ONU.

El caso de Yucatán

Luego mencionó el caso de Yucatán, donde recordó que el jefe policíaco (Luis Felipe Saidén Ojeda) ocupa el cargo desde hace mucho tiempo, desde el gobierno de Víctor Cervera Pacheco.

“Han pasado otros gobiernos, del PRI, del PAN. Ahora está uno del PAN o mejor dicho surgido del PAN (en relación al gobernador Mauricio Vila Dosal) y decidió nombrar al mismo, ratificarlo”.

“Debe llevar como 20 años”

“Debe llevar como 20 años en Seguridad Pública y los resultados son buenos, es de las policías más seguras del país”, subrayó.

Sin embargo, afirmó que hay otras corporaciones donde se necesita una revisión.

Anticipó que antes de que finalice este mes habrá una reunión nacional de todos los responsables del plan de seguridad para definirlo bien.- Aarón Montero Bonilla

Se registra sismo de 4.5 grados en Zihuatanejo, Guerrero

accidente

Accidente deja un hombre muerto y una mujer lesionada