in

Los casos de coronavirus en colonias de Mérida ya son más de 3 mil

Casos de coronavirus en colonias de Mérida, al 8 de julio de 2020

MÉRIDA.- Los casos de coronavirus en colonias de Mérida superaron los 3 mil casos esta semana. Al día de ayer la Secretaría de Salud de Yucatán registró 3,177 contagios en la capital yucateca, ocurridos de marzo a la fecha.

Ayer hubo 116 nuevos casos de Covid-19 en Mérida, mientras que el martes, día en que se rebasó la barrera de los 3,000, hubo 79. Ese día se reportaron 3,061 contagios en la capital del Estado, de acuerdo con el "Mapa de información Covid-19", de la Secretaría de Salud de Yucatán.

El récord de los 2,000 mil casos se rompió el pasado 24 de junio; lo que implica que Mérida sumó su tercer millar en trece días. Esto representaría también que muchos de estos casos siguen activos, es decir, con capacidad de contagiar. (El registro federal cataloga en esta categoría a los ocurridos en los últimos 14 días).

El segundo millar en Mérida se acumuló en 25 jornadas, ya que el 30 de mayo se llegó a los primeros mil casos. El primer millar se sumó en poco más de dos meses y medio. El primer contagio en Yucatán se dio a conocer el 13 de marzo.

Colonias de Mérida con más casos de coronavirus

A la fecha, el centro de Mérida se mantiene como la colonia con más casos de Covid-19, con 264 personas contagiadas. Le sigue Ciudad Caucel que, con todas sus etapas y fraccionamientos, acumula 242 contagios.

Juan Pablo II se mantiene en el tercer puesto, con 97 casos. La zona de los Vergeles, en el oriente de la ciudad, escaló posiciones y ya se ubica en el cuarto sitio, con 88 contagios.

Casos de coronavirus en colonias de Mérida

Así, Francisco de Montejo bajó al quinto sitio de la lista, ya que con todas sus etapas suma 83 personas con Covid-19. Le sigue el fraccionamiento Las Américas, con 75 registros. La Mulsay, con sus fraccionamientos, acumula 70 personas infectadas.

El Periférico de Mérida tiene 63 casos; Residencial Pensiones, con todas sus etapas, 48 y Residencial del Norte, 26. Chuburná suma 35 personas infectadas; la García Ginéres, 32; la Bojorquez, 31 y Yucalpetén, 23.

En el Sur, San José Tecoh, con sus etapas y la ampliación, tiene 51 casos. Emiliano Zapata registra 50 y San Antonio Xluch, 33; las Cinco Colonias, 30 y Santa Rosa, 21.

En el nororiente, El fraccionamiento Los Héroes registran 70 personas infectadas; le sigue la zona de los Polígonos, con 36 contagiados. La Jesús Carranza tiene 31 contagiados, mientras que Pacabtún acumula 26 y Fidel Velázquez, 23.

abuelita vende vira tiktok

Abuelita yucateca no podía vender sus costuras; nieto hizo un TikTok y ya es viral

Estos desinfectantes en aerosol sí eliminan el Covid-19: EPA