in

Los conscriptos, con un compromiso con la Nación

Jóvenes en la ceremonia del Sorteo Anual de Conscriptos Clase 2000 del Servicio Militar Nacional

Sorteo de 3,718 jóvenes para el servicio militar

Cientos de jóvenes y uno que otro adulto se dieron cita ayer en el Polifórum Zamná para el Sorteo Anual de Conscriptos Clase 2000, Anticipados y Remisos, del Servicio Militar Nacional (SMN).

De acuerdo con la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, 3,718 personas participaron este año.

De los solicitantes de la cartilla militar sorteados, a 2,918 les correspondió bola negra y los 800 restantes que obtuvieron bola blanca deberán realizar el SMN cada fin de semana a partir de febrero próximo, en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, de quienes tramitaron su Cartilla de Identidad Militar este año, 2,949 jóvenes corresponden a la Clase 2000, uno es anticipado y 768 son remisos.

Por segunda ocasión, antes de retirarse del Polifórum los jóvenes podían pasar a un área asignada para que les sellen sus cartillas militares con “bola blanca” o “bola negra”, según los resultados del sorteo.

En su mensaje, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que a los niños les inculcaron los valores cívicos en sus escuelas y casas. Hoy, ya como adultos, refrendan esa oportunidad de realizar uno de los requisitos que por ley están destinados a cumplir: el servicio militar.

“Es grato estar reunido con ustedes, siendo testigo de este compromiso que como jóvenes mexicanos asumen con su país”, expresó el concejal. “Es en ustedes mismos donde México obtiene la fuerza para mantenerse firme ante situaciones que, sin su ímpetu y coraje, no saldría adelante”.

Asimismo, destacó que el servicio militar constituye un compromiso para todos los mexicanos aptos, pero también el privilegio de cumplir con nuestra nación. Valores como lealtad y disciplina les ayudarán a forjarse como ciudadanos de bien.

Barrera Concha señaló que desde el Ayuntamiento se realiza el programa municipal “Cartilla Cerca de Ti”, donde 20 escuelas públicas y privadas, así como en comisarías de Mérida, se interesaron en conocer los trámites necesarios ante la Junta Municipal de Reclutamiento, para realizar su SMN. Se inscribieron 489 jóvenes.— Abraham Bote Tun

SMN/ Sorteo

Más del mensaje del alcalde Renán Barrera Concha a los jóvenes asistentes al evento.

Facilidades

“Nuestro Ayuntamiento apoyó en el traslado a quienes por alguna discapacidad o viven en comisarías tuvieran dificultades para asistir a nuestras oficinas, a fin de que puedan realizar sus trámites del SMN”, apuntó. “Agradezco a las autoridades militares su presencia y la coordinación para las facilidades de este acto cívico. Tengan la seguridad que desde el Ayuntamiento estamos comprometidos y atentos a su llamado para sumar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos”.

“Con el pie derecho” comenzó la feria en Xmatkuil

Empresarios apoyan al Tren Maya