in

Los mototaxis, competencia del gobierno estatal

Colaboraría el municipio

El conflicto del transporte en mototaxis, que se teme pueda estallar en cualquier momento, corresponde a la Dirección del Transporte del gobierno del Estado atenderlo, pero si en algo puede colaborar el Ayuntamiento esta autoridad siempre estará dispuesta a trabajar y colaborar con ellos para buscar una solución, dijo ayer el alcalde meridano, Renán Barrera Concha.

“No lo tenemos como parte de la agenda, pero si es un tema que sin duda se tratara en su momento en la mesa de vialidad”, afirmó.

Ayer informamos que en el Congreso del Estado se acordó exhortar al gobierno del Estado para que se agilicen los trámites para regularizar a los mototaxistas, verificar quiénes tienen concesiones y hacer un reordenamiento, pues se trata de conflicto que está a punto de estallar en esta ciudad, según expresaron diputados locales.

Entrevistado al respecto al concluir la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores del Fondo Municipal para la Cultura y el Desarrollo Sustentable, en el Centro Cultural Olimpo, el primer edil expresó su disposición para que en coordinación con las autoridades que sean necesarias, colaboren en la atención y solución del problema de los mototaxis en la ciudad.

Como se sabe, el servicio del transporte de pasajeros en mototaxis en esta ciudad no está regulado, pero es permitido, incluso por no existir oficialmente en Yucatán este servicio y esos vehículos, quienes se dedican a esta actividad viajan a los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo, para adquirir las placas de sus vehículos.

Este conflicto se ha agravado en los últimos días, con la presencia de un nuevo grupo que pretende imponerse por la fuerza y provoca enfrentamientos con aquellos que desde hace varios años se dedican a esta actividad en Mérida.

En el interior del estado también proliferan los mototaxistas.— David Domínguez Massa

Gobierno estatal

El alcalde Renán Barrera Concha declaró que en el problema de los mototaxis en Mérida saben que quien expide las placas y regula el funcionamiento de estos vehículos es la Dirección del Transporte del gobierno del Estado. El Ayuntamiento no tiene injerencia alguna.

Colaboración

“Pero nosotros siempre hemos estado muy dispuestos a colaborar y trabajar con ellos para evitar problemáticas”, dijo.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas