in

Los oferentes, de plácemes por la reapertura de Mérida en Domingo

Visitantes recorren los puestos del programa Mérida en Domingo

Hoy, el segundo día con la mitad de los inscritos

Comunidades

La reapertura de Mérida en Domingo fue bien recibida ayer por los comerciantes

El Ayuntamiento reanudó ayer el tradicional programa Mérida en Domingo, luego de nueve meses de suspensión por la pandemia de coronavirus.

La reapertura fue bien recibida por los comerciantes que desde temprano llegaron a la Plaza Grande con la esperanza de que locales y turistas se acerquen a comprar sus productos.

“La verdad estamos felices y (de) la enfermedad cada quien se tiene que cuidar pues ya pasó mucho tiempo y necesitamos trabajar”, expresó María Guadalupe González Castillo.

Otra comerciante, también de prendas típicas, coincidió en que reanudar Mérida en Domingo es una buena noticia pues en su casa ya se comenzaban a enfermar por el estrés. “Como estamos acostumbradas a trabajar, el estrés empieza a dominar cuando no haces nada”.

El programa, que desde la década de 1980 se realiza en la plaza grande y es un referente para el turismo, fue suspendido en la segunda semana de marzo junto con la Noche Mexicana, Lunes de Vaquería, Remembranzas Musicales, Noche de Culturas, los recorridos nocturnos por el Cementerio General, la serenata de Santa Lucía, el juego de Pelota Pok ta Pok y la Bici-ruta.

De los programas mencionados únicamente Noche Mexicana, Corazón de Mérida y Mérida en Domingo reanudaron sus actividades, pero con algunos ajustes para garantizar la salud de la población, según dio a conocer la Comuna.

El principal ajuste consiste en dividir Mérida en Domingo en dos días para que los 185 oferentes inscritos puedan participar.

La mitad estará presente los sábados y la otra mitad domingos; ambos días de 9 de la mañana a 7 de la noche.— Iván Canul Ek

Página 6

 

Nuevas cifras récord: la SSY reporta tres muertos y 70 nuevos contagios