in ,

Los vecinos de Teresa creyeron que fue un asalto no un feminicidio

La movilización policiaca en San Pedro Cholul, donde fue hallado el cuerpo de una mujer asesinada.

MÉRIDA.- Las historias en torno al crimen de Teresa Vega Cuellar, perpetrado el pasado viernes en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul de la salida a la carretera Mérida-Motul ,siguen surgiendo entre personas que, el día de los hechos, se encontraban por el lugar.

Ya sea vecinos o trabajadores, para todos aquellos que comentan al Diario lo que percibieron aquella mañana, todo apuntaba a un asalto a un supermercado a la entrada del lugar. Lejos estaban de sospechar la magnitud de lo que estaba por verse.

Quienes hablan de lo sucedido lo hacen bajo la reserva del anonimato y con el afán, únicamente, de relatar cómo un hecho de ésta magnitud se pudo dar sin que nadie lo percibiera como tal y el alcance que este tuvo una vez que las primeras imágenes del ataque a un elemento de la SSP comenzaron a circular a través de las redes sociales. Una cosa llevó a otra y así los cabos comenzaron a atarse.

Vecindario muy tranquilo

Según se pudo averiguar los vecinos el rumbo siempre habían considerado el fraccionamiento como un lugar tranquilo. Con casas en su mayoría de dos plantas, separadas por pasillos, algunas como la de la víctima marcada, con el número 185 de la calle 39 (avenida principal), tienen cámaras de vigilancia estratégicamente colocadas.

La cotidianeidad en el sitio no era tan diferente a la de casi todos los fraccionamientos de este tipo. Familias jóvenes o personas mayores, con vehículo propios. Por la pandemia, algunos confinados, haciendo "home office" o realizando sus actividades fuera de casa. Es una zona de poco tránsito vehicular y vialidades amplias.

Pero algo que tiene en particular el lugar es que cuenta con un único acceso vigilado, un punto de la avenida principal que funciona como entrada y salida al fraccionamiento. No es una pluma o caseta, simplemente es una zona abanderada con conos donde hay por lo menos un vigilante. ¿Cómo llegaron a la casa de la víctima los presuntos asesinos? Eso es algo que hasta ahora nadie nos ha podido confirmar.

Creyeron que asaltaron un banco

Algunos vecinos observaron una fuerte movilización policiaca en los alrededores del supermercado ubicado a la entrada del fraccionamiento y junto al distribuidor vial. Según comentaron, todo apuntaba a que se trataba de un asalto.


“Parecía un asalto al supermercado, ahí estaba una fuerte movilización de patrullas. Realmente no sabíamos qué había pasado”, comentaron algunos. “Hasta que los elementos de la SSP llegaron al predio de la víctima es cuando la gente entendió que se trataba de algo más grave”.

Relacionada: Mujer asesinada en Gran San Pedro Cholul habría recibido amenazas


Según los testimonios compartidos no parecía que la víctima tuviera problemas a tal grado que alguien quisiera atentar contra su vida. La bebé, la hija de la víctima, era dejada por las mañanas a alguien para que la cuidara y ella pudiera ir a laborar en el banco donde trabajaba desde principios de año como ejecutiva de cuenta.


Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Niño con discapacidad muere tras desborde de río en Nicaragua

Ana Paula Vázquez eliminada: sólo Alejandra Valencia sigue en tiro con arco